miércoles, 23 de febrero de 2011

¿QUE ES EL TRIANGULO DE LAS BERMUDAS?.post ASG


El Triángulo de las Bermudas siempre ha sido una zona peligrosa y de misterio, ya que las desapariciones de marineros, pilotos y turistas nunca han sido resueltas.

Los elementos de información en torno a esta zona son intrigantes: en una parte del océano Atlántico occidental, de forma más o menos triangular, comprendida entre las Bermudas, Florida y el meridiano 40, han venido desapareciendo durante los últimos treinta años numerosos aviones y barcos sin dejar ningún rastro de lo que pudo ser de ellos, ya que jamás se han hallado restos ni supervivientes.

Todo lo que alguna vez entró ahí, nunca se le volvió a ver. Desde barcos y buques que navegaban por esa zona; aviones a los cuales se les vió entrar a una neblina para esfumarse sin dejar indicio.

Espacio también conocido como el: Triángulo del Diablo y el Limbo de los Perdidos.

Es un área geográfica de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne (Florida) (situado de 55°O a 85°O y de 30°N a 40°N), en la que se han producido numerosas desapariciones inexplicables de barcos y aviones.

Como su nombre lo indica, es un espacio en forma de triángulo que cubre un área de 3.900.000 kilómetros cuadrados entre las islas Bermudas, Puerto Rico y Melbourne.Este lugar fue y es testigo de fenómenos sin explicación que han recorrido el mundo. El fenómeno de la desaparición de barcos y aviones que han pasado por esos lugares, se atribuye a muchas causas; algunos científicos dicen que en esos lugares hay grandes campos de energía proveniente de la Tierra y es por esto que las comunicaciones se cortan; otros fanáticos de la ciencia ficción, piensan que el triángulo está relacionado ampliamente con criaturas extraterrestres y OVNI; en cambio, hay quienes piensan que en ese lugar se encuentra el portal que une esta dimensión a otra, si esta teoría sería cierta, las personas no son secuestradas, sino que son transportadas a otra dimensión.

Una teoría más, es que por esos lugares se encontraría la antigua Atlántida, una ciudad que supuestamente existió hace 5000 años antes de Cristo que era muy avanzada científicamente y desapareció misteriosamente; desde esa civilización en lo profundo del mar, se estarían enviando rayos y demás. Nadie puede negar que este, un fenómeno extraño, sucede, ya que desde la mitad del siglo XX han desaparecido un total de cincuenta barcos y veinte aviones y algunos de ellos se han hecho muy conocidos como la desaparición del vuelo 19 en el año 1945. Muy pronto incluiremos en este artículo, varios relatos sobre las desapariciones que se han ido efectuando a lo largo del tiempo, como además la conversación que mantuvo uno de los pilotos segundos antes de que desaparecieran.

El Famoso Vuelo 19

El Vuelo 19 Era un día magnífico, con sol en abundancia, mares en calma y un cielo azul libre de casi por completo de nubes. Corrían los días de la posguerra y en E.U., el personal de la Marina y la Aviación aún continuaba con sus cotidianos entrenamientos. Por aquellos días, la base aérea de Fort Lauderdale, en la Florida, estaba particularmente preocupada en mantener a sus pilotos adiestrados.

Era el 5 de Diciembre de 1945, un día como cualquier otro, y 5 aviones Avenger TBM estaban listos para despegar. Su Misión consistía en alejarse 160 millas al este, en línea recta, dar vuelta al norte y regresar a su base, en un vuelo de entrenamiento. Al mando del vuelo, con número de serie 19, iba el teniente Charles C. Taylor, veterano de la marina y piloto experimentado. La tripulación de cada uno de los aviones constaba de tres hombres, por lo que en total participarían 15. Cada uno de los aparatos había cargado gasolina suficiente para volar el equivalente de 1660 km.. Los motores, la radio y los equipos salvavidas fueron checados y reportados en buen estado.

En el momento de dar la último aviso para despegar, sólo faltaba un hombre que, sintiéndose enfermo, se quedaría en tierra. Los meteorólogos habían pronosticado buen tiempo en toda el área de su recorrido. A las 2:00 de la tarde despegaron sin novedad los cinco aviones y, tomando en seguida la formación de vuelo, se lanzaron rumbo al mar a buena velocidad. Durante casi dos horas, el vuelo 19 se estuvo reportando con regularidad a su base. A las 3:45, un mensaje desconcertante cruzó el espacio hasta la torre de control: \"Torre de control torre de control .

Esta es una emergencia. Nos hemos salido de curso . Parece que nos hemos salido de curso \" \"Parece que nos hemos perdido. No estamos seguros de nuestra posición ¡No podemos avistar tierra!\".

En la torre de control , el radio operador replicó sumamente extrañado: \"¿Qué posición tienen?\" Vuelo 19: \"No estamos seguros de nuestra posición \" \"Repetimos no podemos ver tierra No sabemos si estamos sobre el Atlántico a sobre el Golfo \".

Torre de control: \"Asuman el rumbo hacia el oeste pronto verán tierra.\".

Vuelo 19: \"No sabemos hacia donde esta el oeste. Todo esta mal. Es tan extraño El mar luce muy raro \". Y ahí se corto la comunicación. Había demasiada estática a pesar del buen tiempo, y por momentos se escuchaban los diálogos de los pilotos entre sí. Diez minutos más tarde se restableció el contacto. Los radioperadores podían escuchar en la base el ruido de los motores, pero no las voces de los pilotos. Para entonces, el pánico había hecho presa de las tripulaciones; ya no eran pilotos experimentados, sino hombres invadidos por un temor monstruoso. Poco antes de las 4:00 se escuchó lo siguiente: \"No estamos seguros de nuestra posición. No sabemos exactamente dónde estamos. Creo que a unos 360 km. al noroeste de la base \".

Se corto de nuevo el mensaje por estática. Instantes después volvía a restablecerse la comunicación: \"El mar es muy extraño Parece que estamos sobre aguas blancas \". Y de nuevo el silencio. La torre intentó una vez más comunicarse con ellos, pero por alguna extraña razón, parecían no captar las señales de la base. Durante largos segundos que parecieron siglos, el personal de la base, ya en estado de alerta, no escuchó ninguna palabra más del Vuelo 19. La tensión del momento fue rota al escucharse otra vez las conversaciones de los miembros del escuadrón: \"Estamos completamente perdidos Y parece que \" Estas fueron sus últimas palabras. En la base de Fort Lauderdale todo era desconcierto.

Durante todo el tiempo que duró la comunicación, parte del personal de la torre se había preocupado por trazar posiciones y calcular la ruta que habían seguido al extraviarse. Intentaron hacer contacto con otras naves próximas al área; pero todo fue en vano. Sólo quedaban conjeturas. ¿Qué había podido desorientarlos de ese modo? ¿Cómo explicar las interferencias de la radio en un día tan claro? Y sobre todo, ¿Qué peligro habían enfrentado, que los había hecho perder la calma de ese modo? Las horas siguientes fueron de frenética acción. La alarma había puesto en movimiento a todo el personal. Los aviones Avenger, bombarderos de combate, eran magníficos aparatos en su tiempo.

Extraordinariamente bien equipados para el ataque - casi una tonelada de bombas, o un torpedo submarino - contaban además con un poderoso motor de 1600 caballos, y alas plegables para su fácil acarreo en portaaviones. Su autonomía de vuelo era muy amplia y tenía equipo especial para facilitar la supervivencia en alta mar. Como los bombarderos habían sido checados antes de partir y contaba cada uno de ellos con un aparato radiotransmisor, más que pensar en una falla mecánica el personal de tierra temía que un disturbio atmosférico los hubiese dañado. Las turbulencias y bolsas de aire, por ejemplo, son imprevisibles y más de un avión ha sucumbido a causa de ellas. Incluso un ataque enemigo, aunque improbable, no se descartaba: la guerra recién había terminado. Sin embargo, ¿Por qué no habían podido explicar lo que les sucedía? El radioperador estimó que el último punto en que habían hecho contacto con el escuadrón, había sido a unos 150 km. al noreste de la base naval de Banana River, en la costa de la Florida.

A ese punto y sus alrededores fue enviado un hidroavión, el Martin Mariner, especializado en rescate anfibio, con trece hombres a bordo. La torre de control mantuvo estrecho contacto con el hidroavión de rescate durante los siguientes minutos de vuelo. Inesperadamente, el Martin Mariner consiguió trabar comunicación con el Vuelo 19: Hidroavión Martin: \"Vuelo 19, estamos volando hacia ustedes para guiarlos de regreso ¿Qué altitud tienen?\" La interferencia no dejó escuchar completa la respuesta del Vuelo 19, pero las últimas tres palabras se oyeron perfectamente: \"¡No nos sigan !\" Y se perdió la señal. Todo el diálogo había sido captado también en la base. Desde algún lugar desconocido, los pilotos habían alcanzado a enviar un mensaje para alentar a sus compañeros. Pero, ¿de qué? Mientras tanto, la tripulación del Martin Mariner, más alerta que nunca, escudriñaba metro por metro la superficie del mar. Durante los siguientes siete minutos, el comandante del hidroavión se estuvo reportando a la base.

Al parecer no había huellas del naufragio en la zona. Pocos minutos después dejó de escucharse la señal del Martin Mariner. No había contacto en ninguno de los sentidos con su tripulación. El silencio que siguió al último mensaje nunca más fue roto. Nunca más los marinos volverían a ser vistos ni escuchados. El comandante de la base, más perplejo que nunca, dio orden de comenzar lo que sería la búsqueda más intensiva y cuidadosa llevada a cabo en mar y aire; pero también la más infructuosa.


Relación de barcos desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

• El ROSALIE. Desaparecido en 1840 en la ruta de La Habana a Europa. Era un barco francés que fue encontrado abandonado en el interior del \"triángulo\" navegando normalmente, con las velas desplegadas, con la carga intacta, pero había desaparecido toda la tripulación.

• El MARY CELESTE. Desaparecido de la circulación el mes de Noviembre de 1872, después de salir del puerto de Nueva York. fue encontrado el 4 de diciembre del mismo año en el triangulo sin nadie a bordo. Era un bergantín que viajaba con 10 personas a bordo.

• El ATLANTA. Desaparecido en enero de 1880. Era una fragata británica que iba de las islas Bermudas a Inglaterra. Desapareció con 290 personas a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

• El FREYA. Desaparecido el 4 de octubre de 1902. Era un gran buque alemán de tres palos que fue encontrado en el mismo mes de octubre cerca de Manzanillo, en Cuba, de donde había salido el día 3 de ese mes. Había desaparecido toda la tripulación.

• El CYCLOPS. Desaparecido el 4 de marzo de 1918. Era un gran barco de aprovisionamiento de la marina norteamericana, de 150 metros de eslora y 19.000 toneladas de desplazamiento. Desapareció con 309 pasajeros a bordo sin lanzar mensajes de socorro. Navegaba entre las islas Barbados y Noorfolk cuando desapareció.

• El RAIFUKU MARU. Desaparecido en 1924. Era un carguero japonés que navegaba entre las islas Bahamas y Cuba cuando desapareció. Pidió auxilio por radio.

• El COTOPAXI. Desaparecido en 1925. Era un barco que hacía su ruta comercial entre Charleston y la Habana. Desaparecido cerca de Cuba.

• El STAVENGER. Desaparecido en 1931. Era un carguero que se encontraba cerca de la isla Cat, en las Bahamas, cuando desapareció con 43 hombres a bordo.

• El JOHN AND MARY. Desapareció en abril de 1932. Era un barco de dos palos que apareció navegando y sin nadie a bordo a 80 kilómetros al sur de las islas Bermudas.

• El ANGLO-AUSTRALIAN. Desaparecido en marzo de 1938. Era un carguero que lanzó su último mensaje desde las islas Azores. Desapareció con 39 hombres a bordo.

• El GLORIA COLITE. Desaparecido en febrero de 1940. Era un yate de Saint Vincent, en las Antillas británicas. Apareció sin nadie a bordo, pero con todos sus aposentos y cargamento en orden, estando a 320 kilómetros al sus de Mobile, Atlanta.

• El RUBICON. Desaparecido el 22 de octubre de 1944. Era un carguero cubano que desapareció en el centro mismo del Triángulo. Posteriormente fue encontrado por la Guardia Costera norteamericana frente a las costas de Florida sin nadie a bordo, salvo un perro que fue mudo testigo del drama.

• El SANDRA. Desapareció en junio de 1950. Era un carguero de 106 metros de eslora que viajaba de Savannah, Georgia, a Puerto Cabello, Venezuela. Iba cargado con 302 toneladas de insecticidas para las plantaciones. Pasó por el puerto de Augustine, en Florida y después desapareció con todo su cargamento y tripulación.

• El CONNEMARA IV. Desapareció en septiembre de 1955. Era un yate privado que volvió a aparecer completamente solo, sin rastro de que hubiera pasado nada. Apareció a 640km al oeste de las Bermudas.

• El MARINE SULPHUR QUEEN. Desapareció el 4 de febrero de 1963. Era un carguero de 130 metros de eslora que iba en ruta desde Beaumont, en Texas, a Norfolk, en Virginia. Desapareció, sin emitir ningún mensaje de auxilio, con toda su tripulación.

• El SNO´BOY. Desaparecido el 1 de Julio de 1963. Era un pesquero pequeño, de solo 20 metros de eslora y con 40 pescadores a bordo. Iba en ruta de Jamaica a Cayo Nordeste cuando desapareció con toda su tripulación.

• El WITCHCRAFT. Desaparecio el 24 de diciembre de 1967. Era una embarcación que efectuaba cruceros. Es uno de los casos más extraordinarios del Triangulo. Desapareció de repente con su dueño y un pasajero a bordo, mientras estaba atado a una boya de amarre frente al puerto y a tan solo 1600 metros de Miami, en Florida.

• El ANITA. Desaparecido en marzo de 1973. Era un carguero de 20.000 toneladas que estaba en ruta desde Newport News hacia Alemania. Desapareció en el Triángulo con 32 tripulantes a bordo.

• El MILTON IATRIDES. Desaparecido en abril de 1973. Era un carguero que viajaba desde New Orleans a Ciudad de El Cabo cuando desapareció en aguas del Triangulo. Relación de aviones desaparecidos en el Triángulo de las Bermudas:

• El avión SUPER CONTELLATIÓN. Desaparecido el 30 de octubre de 1945. era un avión de la marina norteamericana. desapareció con 42 personas a bordo al norte del Triángulo.

• El hidroavión MARTIN MARINER. Desapareció el 5 de diciembre de 1945. Era un hidroavión bombardero PBM de la armada norteamericana con 13 tripulantes a bordo. Desaparecieron todos a los 20 minutos de vuelo.

• Un avión C-54. Desaparecido en 1947. era un avión militar del ejército de los Estados Unidos. Desapareció con sus tripulantes a 180 kilómetros de las islas Bermudas.

• Un avión TUDOR IV. Desaparecido el 29 de enero de 1948. era un avión comercial cuatrimotor llamado Star Tiger. Desaparecido con 31 pasajeros y tres tripulantes a 600 kilómetros al nordeste de las islas Bermudas.

• Un avión DC-3. Desaparecido el 28 de diciembre de 1948. Era un avión privado en vuelo comercial que desapareció con 32 pasajeros y su tripulación en un punto indeterminado entre San Juan de Puerto Rico y Miami.

• Otro avión TUDOR IV. Desaparecido el 17 de enero de 1949. Era un avión comercial llamado Star Ariel (gemelo del Star Tiger). Desapareció entre las islas Bermudas y Jamaica a 600 kilómetros de las Bermudas.

• Un avión GLOBEMASTER. Desaparecido en marzo de 1950. era un avión comercial norteamericano que en ruta hacia Irlanda desapareció en el mismo borde del Triángulo.

• El avión de transporte YORK. Desaparecido el 2 de febrero de 1952. Era un avión comercial británico en ruta hacia Jamaica. Desapareció con 33 pasajeros a bordo más tripulantes al norte del Triángulo.

• El hidroavión MARTIN P-5M. Desaparecido el 9 de noviembre de1956. Era un avión anfibio patrullero de la marina norteamericana. Desapareció con 10 tripulantes a bordo muy cerca de las islas Bermudas.

• El CHASE YC-122. Desaparecido el 11 de enero de 1957. Era un avión carguero con 4 pasajeros a bordo. desapareció entre Palm Beach y la Gran Bahama.

• Un avión KB-50. Desapareció el 8 de enero de 1962. Era un avión-tanque de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Desapareció al cruzar el Triángulo en la ruta de Langley Field, en Virginia, a las islas Azores.

• Los STRATOTANKERS KC-135. Desaparecidos el 28 de agosto de 1963. Eran 2 aviones cuatrimotores Stratotankers totalmente nuevos de las Fuerzas Aéreas norteamericanas. Iban en misión secreta de la base aérea de Homestead, en Florida, a una base secreta de reabastecimiento del ejército situada en el Atlántico, pero nunca llegaron, desaparecieron a 480 kilómetros al sudoeste de las islas Bermudas.

• El CARGOMASTER C-132. Desaparecido el 22 de septiembre de 1963 en ruta hacia las islas Azores.

• El FLYNG BOXCAR C-119. Desaparecido el 5 de junio de 1965. Era un avión comercial con 10 pasajeros a bordo. Desapareció al sudoeste del las isla Bahamas


Una Explicación Científica:

Ver Otra Teorías


Un modelo matemático elaborado por científicos de la Universidad Monash de Melbourne, Australia, ha confirmado que las burbujas de metano del fondo del mar son las causantes de los misteriosos hundimientos de barcos en el Triángulo de las Bermudas, el Mar del Norte o el Mar de Japón.

El metano es un gas que se forma de la descomposición de las materias orgánicas y se puede encontrar en grandes cantidades en el fondo del mar. Al combinarse con el agua, el metano se calienta, hierve y se disuelve en el océano. El problema está cuando se forma una burbuja que llega a la superficie y revienta, si en ese momento hay un barco cerca se hundirá al no poder soportar las turbulencias. Este fenómeno podría ser la explicación de maremotos y desapariciones de barcos, ya que estas tragedias suceden en zonas donde dicho gas es abundante.

Para verificar esta teoría, los matemáticos realizaron experimentos con un recipiente de agua, un barco de juguete y burbujas de gas metano. A partir de los resultados se creó un modelo matemático con un ordenador, teniendo en cuenta la dinámica, la velocidad, la densidad y la presión del gas y del agua. El modelo reprodujo las burbujas tal y como aparecen en la vida real y pudieron comprobar que el hundimiento se da en ciertas condiciones. Los investigadores recomiendan que sus conclusiones sean incluidas en las cartas de navegación para evitar las desapariciones de buques en el Triángulo de las Bermudas.

Santa María del Naranco por D.




Santa María del Naranco es quizás la obra más importante de la arquitectura de los reyes asturianos. Edificada en el período ramirense (842- 850) de dicho arte es una de las escasas arquitecturas civiles -originalmente fue construida como palacio del rey Ramiro- altomedievales que ha llegado hasta nosotros. En su momento debió de formar parte de un complejo arquitectónico mucho más amplio, al que también perteneció la cercana iglesia de San Miguel de Lillo.
Se ha especulado mucho sobre los orígenes del arte asturiano, buscando sus precedentes en el mundo visigodo, en el carolingio, siendo cada vez más los autores que reconocen en estas obras un fuerte influjo romano, lo que obliga a pensar que la romanización asturiana no fue tan débil como se creía. Pero lo que más sorprende, es la tremenda imnovación de su sistema constructivo. Siglos después de la caída del Imperio romano, y doscientos años antes de que el románico levantase bóvedas por toda Europa, los arquitectos de Ramiro I prefiguraron sus líneas maestras en una bóveda de cañón sustentada por arcos fajones que trasladan los empujes de la cubierta hasta el muro reforzándolo con contrafuertes. Por ello se conoció este arte como prerrománico.
El edificio consta de dos plantas rectangulares divididas en tres dependencias, La más baja presenta una cámara central con evidentes paralelismos con la Cámara Santa de la catedral de Oviedo, flanqueada en los extremos por dos pequeñas dependencias. La planta superior reproduce este mismo esquema tripartito con una gran sala central y dos miradores que se abren al este y al oeste mediante amplias arquerías.
Exteriormente el edificio tenía una apariencia muy diferente a la actual, ya que sus muros de sillarejo, fueron recubiertos con estuco sobre el que una decoración pintada pretendía simular el empleo de materiales de construcción más nobles, al más puro estilo romano. Aunque de está decoración pictórica no nos ha llegado nada, si conservamos en este edificio una rica ornamentación escultórica totalmente subordinada al diseño arquitectónico.
La genialidad del arte ramirense plantea múltiples incógnitas, y aún hoy da lugar a muchos debates y controversias entre los especialistas. ¿Como pudo surgir, en el insignificante reino asturiano, un estilo arquitectónico maduro y plenamente desarrollado, en el que se amalgaman influencias romanas, bizantinas, carolingias, visigodas, e incluso irlandesas, sirias... etc, para dar lugar a una arquitectura plenamente desarrollada, planificada sin la más mínima duda y sin un sólo error? Está es hoy por hoy una pregunta sin respuesta. Algunos atribuyen los edificios del Naranco a un arquitecto desconocido y genial. (quizás el célebre Tioda) Personalmente esta es la tesis que más me convence, sobre todo por las grandes diferencias que se aprecian entre las arquitecturas ramirenses, y las de Alfonso II y III y por el hecho de que en el último edificio del reinado de Ramiro, Santa Cristina de Lena, los contrafuertes exteriores no se corresponden con los arcos fajones de la bóveda interior, es como si el arquitecto de Santa Cristina, utilizase un lenguaje constructivo que no acaba de entender. Algo que no debería sorprender si tenemos en cuenta el secretismo con que funcionaban los gremios medievales.

Fuentes: ninguna, aunque no lo creaís esto es lo que recuerdo de la facultad. No pretende ser un ensayo científico solo una nota duvulgativa.

La Garganta de los Infiernos.post ASG

Situada en el Valle del Jerte, esta reserva natural está comprendida entre la vertiente noroeste de la Sierra de Tormantos, la vertiente suroeste de la Sierra de Gredos y el río Jerte. En la zona se pueden contemplar numerosos saltos de agua y cascadas, así como las marmitas gigantes de Los Pilones.

Garganta de los Infiernos - Valle del Jerte - Extremadura
Baños naturales en la parte alta de la garganta

Las rocas principales que encontramos en la Garganta de los infiernos son granitos y gneis.

Las máximas altitudes se alcanzan en la Cuerda de los Infiernillos (2.281 m.) y el Cerro del Estecillo (2.290 m.) que rodean a la Garganta de la Serrá, antiguo valle glaciar que quedó modelado por el paso de los hielos cuaternarios.

Hay que destacar en la Reserva Natural una amplia red hidrográfica con abundantes saltos y cascadas, una de las principales peculiaridades de este espacio natural.

Garganta de los Infiernos - Valle del Jerte - Extremadura
Marmitas o pozas naturales

Mención especial merecen las "marmitas gigantes", que son grandes pozas excavadas en la roca por la erosión fluvial, destacando las que existen en el paraje conocido como Los Pilones.

Garganta de los Infiernos - Valle del Jerte - Extremadura
Las pozas son utilizadas como piscinas naturales

En la Garganta de los Infiernos, debido a la variación altitudinal, que oscila entre los 300 y 2000 metros, encontramos las siguientes asociaciones vegetales: bosque caducifolio y de ribera, piornales serranos y pastizales alpinos.

En el bosque caducifolio abundan los castaños, su madera y fruto (castañas), son aprovechadas por los habitantes de la zona. En laderas soleadas prospera bien el cultivo del cerezo, cuyos frutos son fuente de riqueza en toda la comarca del Jerte.

La variedad de ecosistemas existentes en la Reserva Natural propicia la abundancia y diversidad faunística. Desde el valle hasta las cumbres serranas encontramos multitud de hábitats que han sido aprovechados por un sinfín de especies animales adaptadas a ellos.

Garganta de los Infiernos - Valle del Jerte - Extremadura

fuente

http://www.viajarporextremadura.com/cubic/ap/cubic.php/doc/La-Garganta-de-los-Infiernos-8.htm

POR QUE EL PELO DEL OSO POLAR ES BLANCO?.post ASG

AUTENTICA TECNOLOGIA PUNTA, QUE LE PERMITE SOBREVIVIR EN CONDICIONES EXTREMAS


El pelaje de un oso polar aparece blanco porque tiene muchas diminutas burbujas de aire para su aislamiento. Esas burbujas de aire, como las partículas de polvo en suspensión, dispersan la luz que llega y hacen que el pelaje aparezca blanco. Las fibras del pelaje en sí carecen de color.

Y no sólo son transparentes, sino que son huecos y esto le confiere funcionalidad de “tecnología punta”, pues el aire que se queda dentro y entre los pelos constituye un excelente aislante debido a su bajo calor específico; el aire atrapado entre el pelaje se calienta rápido por el calor desprendido por el cuerpo del oso y éste queda rodeado de un “colchón” de aire que retiene ese calor y aisla el cuerpo del gélido exterior.

Al mismo tiempo, cuando luce el sol, los pelos se comportan como fibras ópticas llevando los rayos luminosos hasta la piel sin pigmentos del animal, que absorbe su energía para calentarse y sintetizar vitamina D.

Del mismo modo, los ojos de un niño recién nacido son azules porque pequeñas partículas de materia en el iris dispersan preferencialmente luz azul, como las moléculas en el aire. El color de los ojos de un niño pueden cambiar tras varios meses de su nacimiento cuando su cuerpo empieza a manufacturar el pigmento que finalmente coloreará sus ojos.


Fuente:
http://www.blogodisea.com/pelo-oso-polar-blanco/preguntas-respuestas/

VALENTINA: LA NIÑA QUE DORMIA CON LOS MUERTOS.post ASG

Se cumplen ahora 18 años del genocidio de Ruanda. Una marca indeleble de infamia en el corazón del medro humano. Valentina Iribagiza tiene ahora 27 años y es ejemplo vivo de la memoria de aquella barbarie. Valentina, con 12 años, fue una de las escasas supervivientes tutsis de la matanza de Nyarubuye. Sobrevivió a los machetazos hutus y permaneció escondida entre más de 2.000 cadáveres en la Iglesia del pueblo durante 43 días; mimetizando un hilo de vida entre el hedor a muerte y el odio racial e irracional que emborrachó a toda una nación.

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Cráneos de tutsis asesinados en el interior de la iglesia de Nyarubuye (hoy memorial). Fuente

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Valentina vivía con sus padres y seis hermanos en Nyarubuye, una tranquila aldea al sureste de Ruanda. Hasta principios de los 90 la convivencia entre las etnias hutus u tutsis se basaba en el respeto simbiótico heredado de siglos de enfrentamientos y polémicas sin sentido. Los hutus no olvidan las afrentas de los antepasados tutsis quienes protagonizaron en el siglo XVI diversas campañas militares para acabar con los príncipes hutus y colgar sus genitales en los tambores de guerra que luego tronaban por todo el país.

“En 1993, todo cambió. Estabas en clase, por ejemplo, y la gente te preguntará si eras tutsi. Siendo sólo un niño, no lo entiendes, y terminas por decir que sí. A partir de entonces, eras intimidado, especialmente por los niños hutus mayores, que te quitaban tus cosas y te amenazan”. Valentina Iribagiza

Valentina
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Extracto traducido de una entrevista a Valentina. Fuente

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El asesinato del presidente Habyarimana y el avance del Frente Patriótico Ruandés desencadenó el derrame de odio e inquina por toda Ruanda. Empezaron las matanzas y la quema de casas por parte de las milicias hutus, obligando a un desplazamiento masivo de personas hacia campos de refugiados situados en la frontera con los países vecinos. Valentina y su familia se resguardan en la iglesia de Nyarubuye al cobijo de una inmunidad ficticia junto con 2.000 tustis y hutus moderados.

“El viernes 15 de abril llegaron los asesinos, encabezados por Sylvestre Gacumbitsi , el alcalde de mi ciudad. Reconocí a muchos de mis vecinos hutus entre los más de 30 hombres que rodeaban la iglesia. Llevaban cuchillos y machetes [...] Primero nos pidieron entregar dinero, diciendo que aquellos que pagaran se librarían de la muerte. Pero después de coger el dinero les dieron muerte a todos . Comenzaron entonces a arrojar granadas. Vi a un hombre reventado volado por los aires, en trozos. Decían que éramos serpientes y que para matar a las serpientes tenían que romper la cabeza. [...]” Valentina Iribagiza

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Libro Bautismal sobre cama de huesos humanos en la iglesia de Nyarubuye. Fuente

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Esa tarde (15 de Abril de 1994) comenzó la carnicería en la Iglesia. Por la noche desaparecieron los asesinos pero volvieron al día siguiente, y al siguiente, y al siguiente… con más refugiados y los machetes entre los dientes. Más de 10.000 personas murieron en Nyarubuye; unos 2.000 cuerpos descansaban en la Iglesia.

Valentina, siguiendo el instinto maternal, se había escondido entre aquellos cadáveres, junto a su madre y fingió estar muerta. Antes de eso había recibido muchos golpes, un profundo hachazo en la cabeza y le habían seccionado cuatro dedos de la mano derecha. La sangre y la calma eran el mejor de sus disfraces y, a la postre, lo que le salvó la vida.

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Iglesia de Nyarubuye (Hoy memorial del genocidio) lugar de la matanza. Fuente

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Cuatro días estuvo apenas sin moverse, aguantando la respiración al menor movimiento y siempre arropada por los cuerpos de su propia familia y bebiendo el sucio agua de lluvia de abril que se colaba por las heridas de la propia iglesia. Presa del pánico, sus escasos movimientos eran calculados al compás del silencio del enemigo.

” [...] Era muy tarde, alrededor de las 2:00 am, cuando los hutus regresaron [...] Si encontraban a alguien con vida, le aplastaban la cabeza con piedras. Vi como golpeaban (una contra otra) las cabezas a dos hermanos conocidos hasta su muerte [...]. Uno de ellos pisó mi cabeza. Agitó su pie para ver si yo estaba viva. Dijo, “Esto está muerto”, y se fue. Viví entre los muertos por un largo tiempo. Por la noche, los perros venían a comerse los cuerpos. Una vez noté que el perro se estaba comiendo a alguien a mi lado. Le tiré algo y huyó mientras los soldados vigilaban el perímetro para que nadie escapara. Me escondí en una dependencia más pequeña y con menor número de cadáveres. Ahí es donde dormité y aguanté durante 43 días.” Valentina Iribagiza

Valentina pasó su cuarentena más difícil entre cadáveres, amparada por la muerte que tanto temía. Su cobijo y su defensa eran los cuerpos putrefactos de toda la comunidad junto a la que había crecido y a la que seguía viendo día a día, pero ahora con los párpados ya caídos para siempre.

valentine2Valentina Iribagiza poco después de ser rescatada y unos años más tarde. Fuente

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El poco alimento que recibía se lo entregó algún que otro niño sano, pero también escondido, en las inmediaciones de la iglesia y que aprovechaban su clandestinidad para llevar a su compañera frutos silvestres y semillas maduras del campo.

Su cuerpo, maltratado a golpes y heridas (apenas se podía arrastrar), se iba descomponiendo en vida, infestándose de larvas, piojos y toda la herrumbre que precede a la muerte. Con mucha dignidad y consciencia, esperaba el acecho del más temido de los tránsitos; al fin y al cabo nada podría ser peor que aquel infierno. Se consolaba.

A la mañana del cuatrigésimo tercer día un soldado de la Interahamwe
que entró a reconocer la iglesia se topó, en un descuido, con una Valentina viva pero seminconsciente y demacrada. La levantó con una sola mano y dijo : Ha llegado tu hora. Te voy a ahorcar y dejar en el mismo sitio”. El único resquicio de suerte en la vida de Valentina ocurrió cuando más lo necesitaba. Un grupo de militantes del FPR, acompañados de un soldado francés, interrumpió la maniobra del salvaje y rescató a la niña de su última batalla, a desventaja, con la muerte. Se la llevaron a Kibungo, donde pasó más de seis meses en el hospital recuperándose de las terribles heridas.

¡¡Valiente Valentina!!

"10 Hoaxes que hicieron historia".post ASG







Hoax

wikipedia lo define como: Un bulo o noticia falsa es un intento de hacer creer a un grupo de personas que algo falso es real. El término se popularizó principalmente al referirse a engaños masivos por medios electrónicos especialmente Internet.

La Cosecha del Spagueti:

El 1 de abril de 1957 se emitía en la televisión británica un reportaje dedicado a la cosecha del espagueti en el sur de Suiza. Se acompañó a este anuncio con imágenes de campesinos suizos tirando espaguetis por debajo de los árboles y depositándolos en cestas. En tono serio el narrador explicaba como este año se había producido una buena cosecha debido a un invierno apacible y a la desaparición del “gorgojo del espagueti”. Pronto la emisora comenzó a recibir llamadas de curiosos que preguntaban cómo se cultivaba espagueti casero. La respuesta de la BBC fue: “Ponga una ramita de espagueti en una lata de salsa de tomate y espere lo mejor”

El Gran Sidd Finch:

En 1985 la revista sport illustrated publico un artículo sobre un nuevo lanzador novato que jugaría con los mets su nombre era sidd finch, y según, los informes podía lanzar una pelota de beisbol a 168 MP/h con una precisión milimétrica, esto era 65 millas más rápido que el record anterior, increíblemente sidd finch nunca había jugado el juego antes ni conocía las reglas, pero él era un experto en el “arte de lanzar” aprendido en un monasterio tibetano bajo la tutela de su maestro el poeta "Saint Lama Milaraspa." Aficionados de los meet celebraron la suerte asombrosa de su equipo por haber encontrado un jugador tan talentoso. La revista fue inundada con peticiones para conocer más a fondo al jugador prodigio. En realidad, este legendario jugador sólo existía en la imaginación del autor del artículo, George Plimpton.

TV a Color Instantánea:

En 1962 solo existía un canal de televisión en Suecia, el cual emitía en blanco y negro. Un técnico experto de la estación de televisión, Kjell Stensson, apareció en la prensa para informar que gracias a una nueva tecnología los espectadores podían convertir sus televisores blanco y negro a color, todo lo que tenían que hacer era colocar una media de nilón en la pantalla de su televisor. Miles de personas cayeron en el engaño. Las emisiones regulares de la televisión a color se iniciaron el 1 de abril de 1970 en Suecia.

La Campana del Taco de la Libertad:

En 1996 la corporación Taco Bell anuncio que había comprado la Campana de la libertad para "reducir la deuda nacional", y que le cambiaria el nombre por “la campana del taco de la libertad”. Cientos de ciudadanos indignados llamaron al Parque Histórico Nacional en Filadelfia, donde se encuentra la campana, para expresar su ira. Los ánimos se calmaron cuando Taco Bell revelo horas después que todo era una broma. Se le pregunto al secretario de prensa Mike McCurry acerca de la venta, este, pensando y viendo hacia el suelo respondió que el monumento a Lincoln también había sido vendido. Ahora se le conocía como el Ford Mercury Lincoln Memorial.

San Serriffe:

El periódico británico The Guardián publicó un suplemento especial de siete páginas dedicado a San Serriffe, una pequeña república conformada por varias islas que curiosamente tenían la forma de “punto y coma”, una serie de artículos describían afectuosamente la geografía y cultura de esta nación. Sus dos islas principales fueron nombradas “Upper Caisse (letra mayúscula) y de Lower Caisse (letra minúscula),” su capital era bodoni y su líder era el general pica. Los teléfonos de The Guardian recibieron todo el día las llamadas de lectores para pedir más información de cómo vacacionar en las paradisiacas islas. Solo unos pocos se dieron cuenta que todo sobre la isla recibía el nombre de terminología usada en la imprenta (letra San Serif, Bodoni es el nombre dado a una serie de tipos de letra serif diseñado por Giambattista Bodoni, General Pica" Pica es una unidad de medida tipográfica”), etc. El éxito de este engaño es muy famoso y se apodero de los tabloides británicos en décadas posteriores.

Nixon para presidente:

En 1992 el programa Talk of the Nation de la National Public Radio's anunció que Richard Nixon, en una medida sorpresiva, fue electo candidato a la presidencia de nuevo. El nuevo lema de su campaña era “yo no hice nada malo, y no lo hare otra vez”, acompañado a este anuncio se podía escuchar un spot de audio donde Nixon anunciaba su candidatura, los radioescuchas inundaron el programa de con llamadas de protesta e indignación. Sólo durante la segunda mitad del show el locutor John Hockenberry revelo que el anuncio era una broma. La voz de Nixon fue personificado por el comediante Rich Little.

Alabama Cambia el Valor de “pi”:

En abril de 1998 el boletín informativo “New Mexicans for Science and Reason" contenía un articulo afirmando que la legislatura del estado de Alabama voto a favor de cambiar el valor de la constante matemática pi de 3.1416 por el valor de referencia en la biblia 3.0. Rápidamente el artículo se esparció por internet y luego se extendió por todo el mundo vía e-mil. Sólo se puso de manifiesto hasta qué punto se había extendido el artículo, cuando la legislatura de Alabama comenzó a recibir cientos de llamadas de personas que protestaban por la legislación. El artículo original, que fue concebido como una parodia de los intentos legislativos de circunscribir la enseñanza de la evolución, fue escrito por el físico Mark Boslough.

La Zurdo-Whopper:

Burger King publicó un anuncio de página completa en los EE.UU. anunciando la introducción de un nuevo elemento a su menú: la "Left-Handed Whopper" diseñada especialmente para los 32 millones de zurdos estadounidenses. La nueva hamburguesa contenía los mismos ingredientes que la Whopper original (lechuga, tomate, carne, etc.), pero los condimentos y aderezos de la "Left-Handed Whopper" se “rotaban” 180 grados para el beneficio de sus clientes zurdos. Al día siguiente, Burger King emitió un comunicado que todo era una broma, miles de clientes que habían entrado a los restaurantes pidieron la nueva hamburguesa. Al mismo tiempo, según el comunicado de prensa, "muchos otros pidieron a su propia versión Rigth-Handed Whopper.

El Barrenador de Hielo:

En 1995 Discover Magazine informó de que el biólogo el Dr. Aprile Pazzo había encontrado una nueva especie en la Antártida el “hotheaded naked ice borer” (algo así como barrenador de hielo calvo o desnudo) esta fascinante criatura tenia placas óseas en la cabeza alimentadas por vasos sanguíneos los cuales la calentaban permitiéndole desplazarse a gran velocidad por el hielo haciendo agujeros con su cabeza. Utilizaba esta habilidad para cazar su principal fuente de alimentos, pingüinos, derritiendo el hielo debajo de sus presas y haciendo que se hundieran para atacarlos. Después de mucha investigación el Dr. Aprile Pazzo tenía la teoría de que los barrenadores de hielo habían sido responsables de la desaparición misteriosa del explorador Philippe Poisson en 1837. “para los barrenadores de hielo se habría visto como un pingüino”. Por este artículo la revista Discover Magazine recibió más emails que cualquiera de sus otros artículos en la historia.

La Alineación de los planetas Disminuye la Gravedad:

El astrónomo británico Patrick Moore anunció en la BBC Radio 2 que a las 9:47 AM ocurriría un evento astronómico nunca antes visto, y que los radio escuchas podían experimentar en su propia casa, El planeta Plutón pasaría por detrás de Júpiter, de forma temporal provocando un alineamiento de gravedad que podría contrarrestar y reducir la propia gravedad de la Tierra. Moore dijo a sus oyentes que si daban un salto en el aire en el momento exacto en que este alineamiento planetario ocurriera, sentirían una extraña sensación como estar flotando. A las 9:47 AM, la BBC2 comenzó a recibir cientos de llamadas telefónicas de oyentes que dicen haber sentido la sensación. Una mujer incluso informó que ella y sus once amigos se habían levantado de sus sillas y flotaron alrededor de la habitación.

La Música de El Lado Oscuro

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