lunes, 14 de febrero de 2011

Mitad gallo, mitad gallina.post ASG


Sam es un pollo mitad gallo, mitad gallina. Un ginandromorfo (del griego 'gine', mujer, y 'andrós', hombre), un animal mitad masculino, mitad femenino que presenta una auténtica división sexual en todo su ser.

Su lado izquierdo masculino tiene un plumaje mas claro, espolones y con fuertes músculos pectorales. Sin embargo el lado derecho tiene plumas más oscuras y es menos corpulento.

Fue descubierto en un granja avícola escocesa y ahora su caso es estudiado en el Instituto Roslin de Edimburgo, el centro de investigación donde crearon la oveja Dolly, el primer mamífero clonado de una célula adulta.

Sam, es tan ambiguo sexualmente como lo es su nombre en inglés - que puede ser diminutivo de Samantha, pero también de Samuel.

Son animales que muestran en un solo individuo el dimorfismo sexual de ambos sexos. Al igual que otros ginandromorfos, el gallo-gallina Sam es estéril y esta confundido. Parece creer que es macho, afirma Michael Clinton, biólogo de en la Universidad de Edimburgo, que dirigió el estudio. “Pero cuando lo poníamos entre gallinas no parecía tan seguro.”

Langosta ginandromorfa, con una mitad hembra y otro lado macho. Parece que un lado estuviera cocinado y otro no. Vía National Geographic.

Cangrejo ginandromorfo con las pinzas de diferente color. Vía National Geographic.

Los ginandromorfos son realmente sorprendentes porque no se ha observado nada parecido en los mamíferos. En casi todos los mamíferos, incluidos los seres humanos, inicialmente las células embrionarias son sexualmente indistinguibles. Durante el desarrollo, los factores genéticos desencadenan la formación de las gónadas masculinas o femeninas según la combinación de los cromosomas sexuales del animal (XY para los machos y XX para las hembras). Las gónadas segregan hormonas que dirigen a otras células para desarrollarse según un determinado sexo.

Preciosa mariposa ginandromorfa de dos colores. Foto Wiki.

“Habíamos asumido que la determinación del sexo en las aves seguiría el mismo patrón de los mamíferos”, afirmó Clinton. En consecuencia, los investigadores pensaron que un lado de los ginandromorfos sería una hembra normal (o un macho) y que la otra parte tendría algún tipo de anomalía cromosómica.

Imagen de un abejorro carpintero donde se diferencian claramente los dos lados el femenino y el masculino. Foto University Of Colorado Museum of Natural Hstory.

Sin embargo, encontraron que estos pollos parecían tener una separación casi perfecta entre su parte femenina y masculina. La mitad de gallina estaba, en su mayor parte, formada por células femeninas normales con cromosomas femeninos, mientras que la parte de gallo contenía mayoritariamente células masculinas normales con cromosomas masculinos. Puesto que ambos lados estaban expuestos a las mismas hormonas exactamente, el equipo se dio cuenta de que las células debían responder según su propio complemento cromosómico en lugar de recibir órdenes de las gónadas.

Insecto palo con una mitad femenina y otra masculina. Un lado verde brillante y llamativo y otro lado camuflado.


Esta investigación quizá pueda esclarecer algún día muchos misterios de la salud humana, como por qué las mujeres son más longevas, o por qué los hombres tienen un mayor riesgo de infarto.

fuente
http://elzo-meridianos.blogspot.com/2010/05/mitad-gallo-mitad-gallina.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blog

COMO METEN LA PERA EN LAS BOTELLAS DE LICOR.post ASG

Seguramente te lo habras preguntado en mas de una ocasion. Esas botellas de licor que llevan una fruta, generalmente una pera, en su interior, cuando el cuello del recipiente es del ancho del tapon... resulta dificil imaginar la forma en la que se ha introducido la pera... Pues bien, aqui podria utilizarse eso de "si Mahoma no va a la montaña, la montaña ira a Mahoma".

Porque no, no la meten a presion ni tampoco hacen crecer la botella alrededor de la fruta... como resulta imposible meter la pera asi en la botella... lo que se hace es provocar que crezca directamente dentro de ella... y hay autenticos campos cultivados con botellas y peras dentro... sorprendente!

pears in liquor bottles  Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 1 Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 2 Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 3 Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 4 Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 5 Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 6 Grow your pears in liquor bottles

pears in liquor bottles 7 Grow your pears in liquor bottles


pears in liquor bottles 8 Grow your pears in liquor bottles

Por cierto... quiza te preguntes por que se ponen boca abajo todas las botellas durante el crecimiento... pues se hace para evitar que el recipiente se ensucie por dentro

Fuente
http://www.zevs.net/grow-pears-liquor-bottles/

Esculpe una iglesia que entra en el ojo de una aguja.post ASG

Su novia lo reto y él ni corto ni perezoso acepto el desafío de hacer la escultura de una iglesia y su entorno en un grano de arena, aunque parezca increíble.

La iglesia llamada San Bartolomé está ubicada en Gloucester –Inglaterra y al parecer era la fascinación de la novia del escultor William Wigan, el cual es conocido por hacer micro esculturas de personajes famosos como el de la familia Obama con micro bandera de los EEUU incluida.

Para Willian el trabajo de hacer Micro esculturas es algo que le nace de pequeño y su centro de enseñanza era el jardín de su domicilio donde daba sus primeros pasos de estos menesteres haciendo diminutas casas para sus buenos amigos “las hormigas”, incluso cuenta Willian Wigan que su madre lo incentivaba con frases como “mientras más pequeño sea tu trabajo, más grande se volverá tu nombre”, al parecer esto le está dando resultado, solo con el pequeño problema que suele tener y él lo explica así:

“Me ha pasado varias veces cuando he hecho una obra tan pequeña que accidentalmente la he terminado inhalando”

Para tener una referencia del tamaño de las esculturas, estas entran en el ojo que tiene una aguja, quizá te estés preguntando ¿acaso utiliza un diminuto rayo laser para poder esculpir? La respuesta es no, utiliza un rudimentario pedazo de vidrio adaptado a una aguja y para pintar nada más y nada menos que una “carísima” pestaña extraída de uno de sus parpados.

Un gran trabajo sin duda y un gran talento el de Willian Wigan.

fuente

http://www.woratek.com/2010/03/25/fascinante-esculpe-una-iglesia-que-entra-en-el-ojo-de-una-aguja/

☆ Efemérides 14 de Febrero ☆ Post Oz ☆

Cueva de El Sidrón, Asturias.
1779.- Cede en su inauguración el puente sobre el Guadalete en Puerto de Santa María (Cádiz) y mueren 413 personas.
1876.- Alexander Graham Bell solicita la patente del teléfono en Nueva York, horas antes de que lo hiciera también Elisha Gray.
1880.- Se aprueba en Madrid el Reglamento de las corridas de toros.
1902.- Se funda en Washington la Alianza Internacional para el Sufragio Femenino, por iniciativa de la Asociación Sufragista Americana.
1912.- Arizona es admitido como el cuadragésimo octavo Estado de la Unión Norteamericana.
1918.- El Gobierno soviético establece en Rusia el calendario gregoriano en sustitución del juliano.
1927.- Terremoto en el sur de Yugoslavia: mueren 600 personas.
1931.- El general Dámaso Berenguer dimite como presidente del Gobierno español, seis días después de publicarse la convocatoria oficial de elecciones.
1939.- Botadura, en Kiel, del acorazado "Bismarck", el mayor de la marina de guerra alemana.
1943.- II Guerra Mundial: contraofensiva alemana en Túnez, dirigida por el general Von Arnim.
1946.- Política de nacionalizaciones en Gran Bretaña, entre ellas la del Banco de Inglaterra.
1950.- Stalin y Mao firman en Moscú el pacto de amistad China-URSS.
1956.- Comienza el XX Congreso del PCUS en el que Nikita Jruschev denuncia al régimen de Stalin.
1958.- Jordania e Irak crean una federación como réplica a la fundación de la RAU, República Árabe Unida (Egipto y Siria).
1963.- Harold Wilson, elegido líder del Partido Laborista británico.
1980.- Graves inundaciones en Irán causan la muerte a más de 200 personas.
1983.- Ariel Sharon dimite como ministro de Defensa de Israel, acusado de instigar la matanza en los campos de palestinos de Sabra y Chatila (Beirut).
1989.- El ayatollah Jomeini llama a los musulmanes del mundo entero para ejecutar al escritor indio-británico Salman Rushdie, por entender que su obra "Versos satánicos" ofende al Islam.
1990.- La actriz Nuria Espert es distinguida en París con el título de Personalidad del Año en la modalidad de teatro.
1996.- El etarra Jon Bienzobas acaba con la vida del ex presidente del Tribunal Constitucional Francisco Tomás y Valiente, cuando éste se encontraba en su despacho de la Universidad Autónoma de Madrid.
2003.- Sacrificada la oveja Dolly, primer mamífero clónico.
2004.- Un accidente en un parque acuático de Moscú causa al menos 28 muertos y 111 heridos.
2005.- El ex primer ministro libanés, Rafic Hariri, es asesinado en Beirut (Líbano) junto a otras diecisiete personas, en un atentado con coche bomba.
-Un grupo de investigadores españoles, dirigidos por los paleobiólogos del CSIC Antonio Rosas y Carles Lalueza, de la Universidad de Barcelona, extraen y secuencian por primera vez ADN mitocondrial de restos neandertales procedentes de la cueva asturiana de El Sidrón, con 43.000 años de antigüedad.

Nacimientos
1898.- Jorge Mañach, escritor y político cubano.
1916.- Maruchi Fresno, actriz española.
1928.- Juan García Hortelano, escritor español.
1935.- Pedro Cerezo Galán, catedrático y académico español.
1942.- Michael Bloomberg, alcalde de Nueva York.
1944.- Alan Parker, cineasta británico.
1945.- Príncipe Soberano Hans Adam II de Liechtenstein.
1945.- Mario Sábato, realizador argentino de cine y TV.
1946.- Emilio Barberá Guillem, médico e investigador español.
1949.- Rafael A. Calderón, ex presidente de Costa Rica.
1959.- Victor Mendes, matador de toros portugués.
1964.- Gianni Bugno, campeón ciclista italiano.

Defunciones
1975.- Julian Huxley, reputado biólogo británico.
1975.- P.G. Wodehouse, escritor humorista inglés.
1975.- Germán Cueto, escultor mexicano.
1988.- Nora Astorga, líder sandinista, embajadora de Nicaragua en la ONU.
1990.- José Luis López Panizo, futbolista español.
1993.- Pedro Cortina Mauri, diplomático y ex ministro español.
1996.- Alejandro de la Sota Martínez, arquitecto español.
- Francisco Tomás y Valiente, ex presidente del Tribunal Constitucional español.
1998.- José Ignacio Barraquer, cirujano oftalmólogo.
2002.- Domingo Balmanya, ex seleccionador español de fútbol.
2004.- Marco Pantani, ciclista italiano.
2005.- Rafic Hariri, ex primer ministro libanés.
2008.- Patrik de la Sota, impulsor y primer presidente de la Fundación Sabino Arana.

EFE

☆ La matanza de San Valentin ☆ Post Oz ☆

San Valentín es el día más edulcorado del año. En Estados Unidos es antigua costumbre mandarse “valentines”, tarjetas de amor. Al Capone mandó un siniestro “valentine” a sus rivales...

Los policías entraron en el almacén de la SMC Cartage Company con malas maneras, exhibiendo sus metralletas Thompson, y el cuñado de Bugs Moran, capo de la Ribera Norte de Chicago, pensó que no les habrían pagado puntualmente sus sobornos. 

El local era utilizado como garaje de los camiones que traían el licor de contrabando, y en ese momento, las 10.30 de la mañana del Día de San Valentín de 1929, había varios chóferes y mecánicos de la banda de Moran. Siete hombres en total, aunque uno no era de la banda, sino un joven óptico al que le gustaba codearse con gánsteres. 

En los años 20 los gánsteres tenían un aura de seducción para muchos americanos. Buena parte de la opinión pública los veía no como criminales sino como alegres aventureros que desafiaban la injusta y absurda Ley Seca, trayendo el alcohol de contrabando que demandaba la sociedad. Ese día iba a cambiar tal percepción, pero no adelantemos los acontecimientos. 

Calibre 45
Estaban esperando al jefe, a Bugs Moran, pero éste había llegado con retraso y, al ver el coche de la policía ante el almacén, se había dado la vuelta para evitar líos. No podía figurarse el lío que estaba evitando. 

Los hombres de Moran eran bragados y llevaban artillería, pero a ninguno se le ocurrió enfrentarse a los policías. En Chicago a los policías no se les disparaba con bala, sino con dólares. Los agentes, tres de uniforme, dos de paisano, pusieron a los gánsteres de cara a la pared, como niños castigados en el colegio. Inesperadamente empezaron a tabletear las ametralladoras. Más de 400 balas de grueso calibre 45, que las Thompson disparaban a una velocidad de 800 por minuto, hicieron su implacable trabajo. 

El único superviviente fue el perro del almacén, gracias a que estaba atado lejos. Fue el que dio el aviso, el que atrajo la atención de los vecinos con sus interminables aullidos. En Chicago llamaba más la atención el gimoteo de un perro que una ensalada de tiros. 

“Sólo Capone mata de esta manera”, le dijo Bugs Moran a los periodistas que corrieron a su casa para conocer su reacción. Efectivamente, era Al Capone, el arquetipo de todos los gánsteres, quien había mandado a sus pistoleros al almacén de la Cartage Company que ese día de San Valentín saltó a la fama.



Los falsos policías, capitaneados por el peor asesino de la banda de Capone, que respondía al significativo apodo de Machine Gun (“Ametralladora”), buscaban en realidad a Moran. Desde hacía unos años era una constante: los pistoleros de Capone intentaban matar a Moran, los de Moran a Capone. Era lo que la prensa llamaba la Bootleg War (guerra del contrabando de alcohol), la lucha a muerte por controlar en exclusiva el negocio más rentable que había en América. 

Era también una guerra étnica entre italianos e irlandeses. El gansterismo fue un fenómeno urbano nacido en los guetos de las grandes ciudades, donde se hacinaban los emigrantes de toda Europa que buscaban una oportunidad en el Nuevo Mundo. Las bandas de barrio que explotaban la prostitución local y mantenían miserables garitos de juego clandestino, encontraron de pronto en la Ley Seca su “sueño americano”, la posibilidad de hacerse inmensamente ricos. 

Guerra étnica
Tenemos la idea tópica de que el mafioso norteamericano es italo- americano, como el Don Corleonede El Padrino, pero antes de que los italianos tomaran efectivamente el control del crimen organizado en Estados Unidos, tuvieron que luchar contra otros grupos. A principios del siglo XX había en Estados Unidos tres grandes comunidades de inmigrantes con una fuerte cohesión interna basada en una cultura, una lengua y una religión propias, que les permitía desafiar a la puritana sociedad WASP (White-Anglo-Saxon-Protestant: blanca, anglosajona y protestante). Eran las gentes venidas de Irlanda y de Italia, católicas, y los judíos, que no tenían un solo país de origen, pues procedían de todos los del Centro y Este de Europa, pero que formaban un grupo nacional con su propia religión y lengua, el yiddish. 

De las tres comunidades salieron poderosos gánsteres. El capo neoyorquino Meyer Lansky o Bugsy Siegel, inventor de Las Vegas, eran judíos. O’Banion y su sucesor al mando de la Ribera Norte de Chicago, Bugs Moran, eran irlandeses. Al Capone, italiano. 

Capone había nacido en Brooklyn de padres recién llegados de Nápoles, y había pertenecido a bandas juveniles antes de convertirse en matón de taberna y asesino a sueldo. En una pelea tabernaria se ganó el navajazo en la cara que le daría sobrenombre: Scarface, “Cara Cortada”. En 1919, con sólo 20 años, se trasladó de Nueva York a Chicago, reclamado por un antiguo compinche de la delincuencia juvenil, Johnny Torrio, que se había convertido en un gran capo, y que le dejó al frente de los negocios en 1925, tras sufrir un grave atentado de Moran. 

La Bootleg War entre italianos e irlandeses se cobró unas 200 vidas, y finalmente fue ganada por Capone con el golpe de San Valentín. Nunca hasta ese momento se había mostrado semejante brutalidad, los asesinatos parecían ajustes de cuentas, peleas viriles entre gentes de armas tomar. La Matanza de San Valentín suponía un salto cualitativo, Al Capone demostró una capacidad para el mal antes desconocida. 

El poder de Moran se hundió, sus hombres desertaban aterrorizados. El gran jefe irlandés tuvo que abandonar Chicago y se dedicó a asaltar gasolineras, como un atracador de tres al cuarto. Murió en la cárcel en 1957 tras muchos años de prisión. 

Victoria
Al Capone había ganado la guerra, pero al alcanzar la cúspide comenzó también su decadencia. La Matanza de San Valentín fue un éxito mediático, los periódicos usaron y abusaron de las fotos de los ametrallados, y la opinión pública se sintió conmocionada. Hasta ese momento Al Capone era para muchos un personaje atractivo, el chico salido del gueto que vivía en una suite del Lexington Hotel de Chicago rodeado de lujo y guardaespaldas. El 14 de febrero de 1929 descubrieron que era un asesino despiadado y metódico, una auténtica amenaza social. 


Hasta el presidente Hoover tomó cartas en el asunto y exigió que “se limpiara” Chicago. La justicia y la policía locales eran inoperantes, estaban corrompidas, pero el Estado federal tenía sus propios mecanismos. El Departamento del Tesoro inició sus investigaciones y, dos años después del San Valentín de sangre, Al Capone fue enviado a la cárcel con una condena por evasión de impuestos. 

En Alcatraz se le desarrollaría la sífilis contraída en tantas juergas con prostitutas. Parecía un castigo divino por haber profanado el Día de San Valentín, patrón del amor puro; una enfermedad venérea que le volvió loco y le mandó al otro mundo con 48 años. 
No fue divina, sino muy humana la venganza que alcanzó a Machine Gun, el sicario de Al Capone que dirigió y ejecutó personalmente el múltiple asesinato. Otro día de San Valentín de 1936, mientras estaba jugando a los bolos, fue acribillado a tiros. Su asesino le dejó en la mano un valentine, como llaman los anglosajones a las tarjetas de felicitación que se envían el 14 de febrero, con un ingenioso poema: “Has perdido tu trabajo./ Has perdido tu pasta,/ tus joyas y tus bonitas casas./ Pero podía haber sido peor, ¿sabes?/ No has perdido tus pantalones”. 

En cuanto al escenario de la Matanza de San Valentín, el almacén de la Cartage Company en North Clarck Street, se convirtió de inmediato en uno de los puntos de atracción turística de Chicago, pues cuanto más horrorizada, más morbosamente atraída se siente la gente. 

En 1967 derribaron el edificio, pero un avispado empresario canadiense compró los escombros, y en 1972 rehizo el muro contra el que fueron ametralladas las víctimas de San Valentín en un night club temático, Años 20. Por alguna razón, la pared restaurada se hallaba en el servicio de caballeros, pero era tal la expectación que despertaba que tres noches a la semana se permitía que las mujeres entraran en el urinario masculino. 

Años después, el club cerró, pero los 417 ladrillos del muro de la muerte, marcados por los impactos, fueron desmontados y puestos a la venta a 1.000 dólares cada uno. 

En Chicago existe la leyenda de que esos ladrillos traen la desgracia a sus poseedores. También afirman los amantes de lo esotérico que cuando se pasa de noche por el solar donde estuvo el almacén, que ahora es el jardín de una clínica, se oyen gritos y detonaciones, y que los perros de los paseantes aúllan y se muestran aterrorizados. 

 Fuente:Luis Reyes.

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog