viernes, 23 de septiembre de 2011

la montaña rusa creada para matar.post ASG


20 septiembre 2011 - 20:27 - Autor: Julio Hernández

En el sentido literal. Si eres un fanático de las emociones fuertes y ya estás harto de la vida quizá quieras darte un último viaje en la Euthanasia Coaster, la montaña rusa lituana diseñada por el artista e ingeniero Julijonas Urbonas para acabar con sus pasajeros.

Para los más morbosos sentimos informar de que el proceso no termina con un vagón en llamas estrellándose contra un muro de hormigón a 200 kilómetros por hora. La muerte se produce por hipoxia, o ausencia de oxígeno en el cerebro. Según Urbonas, una forma elegante y entretenida de morir…Pero no compren su boleto todavía: la atracción suicida es un proyecto que no tiene visos de construirse nunca.

El metálico ejecutor consiste en una caída desde 500 metros de altura, seguida de siete frenéticos loopings, que hacen que en menos del minuto que dura el recorrido la fuerza de la gravedad se multiplique sobre los desdichados ocupantes, de manera que su sangre pesa más y desciende camino hacia las extremidades, dejando al cerebro sin riego.

El mecanismo es muy similar a las pruebas de ‘centrífuga humana’ en la que los pilotos de combate simulan las duras condiciones de un pilotaje real. En esta prueba los aspirantes se colocan en el interior de un pequeño habitáculo y se les hace girar sobre un eje fijo. La velocidad provoca que la fuerza de la gravedad (que medimos en ‘Gs’) se multiplique hasta alcanzar valores de 6Gs o mayores, es decir, 6 veces la fuerza de la gravedad normal. Esta dura prueba pone al cuerpo humano al límite de su aguante, como podéis ver en el siguiente vídeo.


La Euthanasia Coaster somete a sus desdichadas víctimas a una presión cercana a los 10G durante un minuto, más tiempo del que cualquier aviador experto puede soportar. Julijonas Urbonas afirma que “gracias a las pruebas para piloto o astronauta, sabemos que cuando la sangre comienza a abandonar el cerebro, la gente experimenta una sensación de euforia”.

La euforia es el primer paso. Le siguen el aumento acumulativo del peso de las extremidades, sensación de mareo, pérdida de visión, de la conciencia y finalmente, la muerte.

El invento fue presentado a comienzo de este verano en la convención científica Human+, en Dublín, y por fortuna, se trata sólo de un prototipo.

En Inglaterra, país donde habitualmente reside Urbonas, la eutanasia es un acto ilegal penado con cárcel, aunque el debate para su instauración (como dentro de nuestras fronteras) es un tema candente. También en junio estalló la polémica cuando la cadena BBC emitió el documental ‘Choosing to die’, donde se filma la historia real de Peter Smedley, un rico hotelero de 71 años que decide terminar con su vida tras ser diagnosticado con un trastorno neuromotor incurable. Los momentos más duros de la grabación terminan con el suicidio voluntario de Smedley en brazos de su mujer, escenas que muchos tomaron como apología de la cadena en favor de la eutanasia.

A favor o en contra, seguro que los más amigos de la acción (y los fanáticos de los parques de atracciones) agradecerían poder elegir una forma más entretenida de marcharse que en una clínica médica.

Y quien dijo eutanasia también dice asesinato. Como sostiene Urbonas: “En el futuro, podríamos usar la montaña rusa para lidiar con problemas de superpoblación o simplemente si la vida se vuelve muy larga”. Esperemos que hable en broma.

fuente: lainformacion.com

POR QUE DEJAMOS DE USAR SOMBRERO.post ASG


UN REPASO A LA CURIOSA HISTORIA DE UNA PRENDA QUE YA NO SE LLEVA

Domingo de Pascua © Shorpy


A través de unas imágenes congeladas en el tiempo buceamos en la historia de esta prenda y reivindicamos la vuelta del uso del sombrero que además de ofrecer una magnífica protección contra las inclemencias del tiempo, puede otorgarnos un bonito look y un inigualable estilo.

El uso del sombrero se remonta hasta la prehistoria en donde se utilizaban retazos de piel para protegerse la cabeza del frío. El primer registro conocido de sombrero con alas es del siglo V a.C. en Grecia, que era usado por cazadores y viajeros para protegerse del sol y la lluvia y lo usaban tanto en la ciudad como en el campo, aunque el uso principal era en el campo.

Este sombrero fue luego empleado por los romanos y los etruscos, difundiéndose durante la Edad Media por toda Europa. Lo cierto es que por demostración de poder, protección, higiene, abrigo, diferenciación social o seducción, se han utilizado históricamente prendas para cubrir la cabeza como sombreros, gorros o boinas.

Ciudadanos en Oficina de la renta, Washington 1920 © Shorpy

Según las épocas hubo modelos que hicieron furor como el Bombín, el canotier, Panamá, el Borsalino, Fedora, el Chambergo o las boinas y gorras. En la foto superior puedes ver a un grupo de ciudadanos en fila esperando su turno en el Servicio de Rentas Internas, talonario de cheques en mano, para pagar el impuesto sobre la renta.

Es masivo el uso de sombreros Borsalinos y algún que otro Bombín. Cinco millones de personas visitaron la Oficina de Rentas Internas para liquidar el impuesto sobre la renta de 1919, según las estimaciones realizadas. Las oficinas de Washington estaban repletas desde la apertura hasta el cierre.

El candidato presidencial demócrata John W. Davis, que aparece en los carteles que portan los electores, ganó en Virginia y el resto del Sur pero perdió todos los demás estados del país, incluyendo su estado natal de Virginia Occidental. Derrotado por el titular republicano Calvin Coolidge se retiró de la política y volvió a su profesión en la que terminó su carrera. También hay mujeres utilizando su nuevo derecho a votar obtenido sólo cuatro años antes. Todos, menos el niño, llevan sombrero.

Haciendo cola para votar, Arlington. 1924 © Shorpy

El uso del sombrero comenzó a desaparecer en los años sesenta cuando figuras tan reconocidas y admiradas como Elvis Presley, los Beatles o el propio presidente norteamericano John Fitzgerald Kennedy renegaron de su uso decididos a mostrar su pelo.

A ello también ayudó la generalización del uso del automovil cerrado, al poder desplazarnos de manera resguardada. Solo el sombrero deportivo sigue siendo un accesorio muy usado entre los hombres.

Pareja posando, 1915 © Shorpy

El caballero de arriba, del que desconocemos su identidad, lucía un imponente sombrero de copa y la pareja impecablemente vestida posa delante de una tienda Victrola que por aquella epoca era el principal productor estadounidense de fonógrafos y discos de vinilo y una de las empresas de fonografía líder en el mundo. Como nota curiosa se observa que el perro debía estar moviendo la cola ya que ésta aparece desenfocada.

The New Marmom, Washington. 1915 © Shorpy

Y aqui el conductor ataviado con un Canotier parece bastante corpulento, detalle que puede pasar inadvertido debido a la enormidad del automovil donde está sentado. El coche es un Marmon 1914 "48" turismo de siete pasajeros, que costaba la friolera cantidad de 5.000 dólares, una suma asombrosa en aquellos días.

Escena en la calle de San Agustín, Texas. 1939 © Shorpy

En esta otra se observa gran variedad de tipos de sombreros. La gran altura de la acera parece indicar que actuaba como muelle de carga para los almacenes del tramo de esa calle.

Old Corner Bookstore © Shorpy

Aqui parece que la librería está de promoción. Todas las personas con sombrero sobre todo Canotier y Bombín y uno creo que lleva una gorra.

Excursionistas en el vapor Tashmoo © Shorpy

Para los aficionados a los viajes en el tiempo digno de destacar sería si la persona apoyada en la esquina estuviera hablando por teléfono movil, cosa que parece pero que evidentemente es una ilusión.

Ya ves, a través de unas imágenes congeladas en el tiempo, reivindicamos la vuelta de esta prenda que además de ofrecer una magnífica protección contra las inclemencias del tiempo, puede otorgarnos un bonito look y un inigualable estilo.

Fuente: ibytes.es

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog