viernes, 1 de abril de 2011

MEDICINA NATURAL HIERBAS SANADORAS DE NUESTRAS ABUELAS.post ASG



La manzanilla para el dolor de "guatita" (o "barriga"), el toronjil para la pena, la bruja ruda para protegerse de las "malas vibras" y la dulce violeta para el insomnio, son algunos de los populares usos de algunas plantas que desde tiempos inmemoriables nuestras abuelas utilizaban, y que siempre es bueno -y útil- recordar.

manzanilla

Casi como un reflejo, la mayoría de las mujeres pide alguna agua de hierbas luego del almuerzo. Puede ser de boldo o de menta, por ejemplo, pero hay pequeñas grandes diferencias entre ambas plantas que deberíamos tener en cuenta: mientras el boldo tiene propiedades depurativas que ayudan cuando la comida es muy grasosa, la menta es antiespamódica, por lo que calma los dolores si algo nos cayó mal.

Sutilezas que madres y abuelas manejaban al dedillo, cuando la medicina alópata no estaba en todas las esquinas y se recurría más al jardín -o a la cocina- que a la farmacia ante cualquier emergencia. Sabiduría popular que, sin duda, mantenía más ordenada la economía hogareña y el organismo más tranquilo.

Nada mejor que recordar, entonces, que ante los dolores de la menstruación se recurre a la alacena de los condimentos por un agüita de oregáno con laurel; si en la noche cuesta dormir, más barato que una pastilla es una tisana de melisa y salvia; una pequeña herida cicatriza más rápido si aplicamos la tela de la cebolla o evitamos que se infecte si la lavamos con agua de pino.

A modo de recordartorio les entregamos un listado con los usos y beneficios medicinales de las hierbas que siempre están más a mano.

BOLDO Esta hierba crece naturalmente en la mayor parte de Sudamérica, siendo sus flores y aromáticas hojas muy cotizadas medicinalmente. Principalmente, el boldo es una planta depurativa del sistema digestivo y urinario: elimina las impurezas que se acumulan cuando existe mal funcionamiento de los riñones o del hígado. Sus infusiones, consumidas durante un largo tiempo, facilitan la limpieza de la vesícula, evitando enfermedades en este organismo. Su efecto depurativo se ve potenciado cuando se consume junto a la achicoria o la zarzaparrilla.

boldo


CANELA De este aromático árbol se utiliza principalmente su corteza, especialmente como sazón en la repostería, confitería, algunas comidas y en la destilación de ciertos licores. Pero para la medicina popular es una gran hierba antiséptica y digestiva. Las "agüitas" de canela sirven para calmar los dólores de estómago, especialmente los producidos por afecciones intestinales y la diarrea. También se recomienda para aliviar catarros y bajar la fiebre, ya que sus infusiones hacen transpirar abundantemente. Para potenciar sus cualidades digestivas, se puede mezclar con menta, manzanilla o anís.

canela (hojas )

CEBOLLA La famosísima verdura, indispensable en la dieta latinoamericana, es un excelente antiséptico, además de poseer cualidades expectorantes, depurativas, digestivas y diuréticas. Las delgadas "telas" que cubren la cebolla se utilizan desde hace siglos para desinfectar y sanar úlceras y heridas en la piel. Su tradicional uso en la ensalada ayuda a depurar la sangre junto con actuar como laxante suave. Como infusión es excelente para casos de afecciones respiratorias en los bronquios. Además, alivia la tos y ayuda a bajar la fiebre; se recomienda tomarla con hinojo y salvia. Eso sí, las personas con problemas al hígado o de estómagos muy sensibles deben evitar consumirla en altas cantidades. medicina_natural_yuyos_curativos

cebolla

CILANTRO Otro famoso condimento de grandes capacidades medicinales es el cilantro, con propiedades astringentes, digestivas y diuréticas. Tomarlo como infusión mejora el apetito en las personas que padecen de anemia, así como la digestión cuando se sufre de estreñimiento. Al igual que la cebolla, se ocupa para cicatrizar y desinfectar heridas y úlceras. También ayuda a disminuir las inflamaciones producto de golpes. Hay que tener cuidado con consumirlo en grandes cantidades, ya que puede producir mareos.

cilantro

LAUREL Símbolo de la gloria, como se veía en las coronas de los emperadores romanos, las hojas de laurel son ampliamente utilizadas como condimento culinario. Lo que no mucha gente conoce son sus usos medicinales. El agua de laurel se usa para desinfectar heridas, llagas y granos propensos a infectarse; se recomienda mezclarlo con agua de eucalipto y romero para aumentar sus capacidades. Como enjuague, desinfecta la boca y la garganta quitando el mal aliento. Como infusión caliente, ayuda a mejorar la digestión y expulsar los gases que se acumulan en el estómago. Es útil también para disminuir los malestares menstruales.

laurel

MELISA Las hojas de la Melisa -que se utilizan en la fabricación de perfumes y aceites- son conocidas como excelente calmantes y antiespasmódicos en la medicina natural. Su infusión, tomada caliente, ayuda a relajarse, por lo que se recomienda tomar una taza cada noche a las personas que sufren insomnio o pasan por períodos de tensión. También es útil para calmar las naúseas durante los primeros meses de embarazo. Beberla tras las comidas ayuda a la digestión y se recomienda mezclarla con manzanilla o anís.

melisa

MENTA Esta popular planta de hojas pequeñas y flores lilas, que también se utiliza en postres, licores e incluso perfumes por su aroma tan característico, medicinalmente tiene cualidades analgésicas, antiespasmódicas y calmantes. Por lo tanto, es ideal para combatir dolores de origen nervioso como algunos malestares estomacales y de la menstruación. Sus poderes curativos se extienden al hígado y la vesícula; utilizada como infusión, durante largos períodos, mejora el funcionamiento de estos órganos. El brebaje con manzanilla potencia más sus capacidades antiespamódicas.

menta

ORTIGA BLANCA Lamium álbum ;Ortie Manche. De la familia de las Labiadas, sus flores son diuréticas en infusión al 10 por Mil. Son también ligeramente astringentes y hemostáticas (que hacen parar la sangre en las heridas leves).

ortiga blanca

ARCHICORIA La infusión de hojas a 10 ó 20 gramos por litro es laxante. La decocción de raices de 50 a 100 gramos por litro puede ser francamente purgativa; esto depende del individuo.Para los intestinos, la achicoria tiene una acción antifermentativa y antiséptica. Entra en la composición del jarabe de achicoria compuesta, llamado también jarabe de ruibarbo compuesto, muy conocido en la terapéutica infantil.

archicoria

tomillo también es muy eficaz contra los resfriados, sobre todo para prevenirlos. Una cura de tomillo al llegar el invierno es muy conveniente para evitar las consecuencias de los enfriamientos: al comenzar el mal tiempo, tomar tres lazas diarias de infusión de tomillo durante la semana.

tomillo

valeriana su principio activo es su aceite esencial y no el ácido valeriánico como se cree comunmente. Se emplean las raíces. Infusión a 15 por Mil. Se emplea también contra la poliuria diabética.

Sus flores blancas y de pequeño tamaño, se reúnen en cimas en forma de sombrilla. La floración se produce desde finales de primavera a principios del verano. Se trata de una flor sumamente utilizada en muchos herbolarios para aliviar estrés, insomnio y muchas otras dolencias. Suele utilizarse también como elemento sedativo sin tener los efectos secundarios nocivos que puedan llegar a aportar los medicamentos clásicos, que, en su composición, suelen incluir este ejemplar.

Su tallo es recto, erguido, hueco y algo velloso y puede desarrollarse libremente en las cercanías de ríos o bosques húmedos, aunque no necesita de un terreno húmedo para poder desplegarse.

VALERIANA

arrayan Llamado también “mirto”. Es un hermoso arbusto siempre verde, propio de la zona mediterránea. Su corteza rojiza, al envejecer, adquiere color verde y se resquebraja. Tanto las hojas como la corteza contienen tanino y un aceite esencial, mirto!, que tiene aplicación en perfumería. La decocción de arrayán, de 15 a 30 g de hojas y corteza en 1 litro de agua, tiene propiedades astringentes y es de gran eficacia en los casos de leucorrea. Es recomendada por sus propiedades tónicas y balsámicas en la cura de las formas catarrales de las vías respiratorias.Para usar en enema a los mismos efectos, se prepara una decocción al 30 por Mil.

arrayan

OJO PLANTA PELIGROSA PUEDE SER CONSIDERADA TOXICA

El beleño (del cual se usan las plantas y las hojas cosechadas al segundo año, en el momento de la floración, y las semillas recolectadas de julio a septiembre) tiene propiedades narcóticas, analgésicas, sedantes, calmantes, antiespasmódicas, aún más energéticas que las de la belladona. Se emplea en la tos ferina y en el insomnio. Usado externamente es eficaz contra las neuralgias. Unido a los purgantes violentos disminuye la acción irritante de éstos. En polvo: 0,2-0,5 g. En infusión: 1 g de hojas en 200 g de agua. En tintura: 16 g en 100 g de alcohol, tomando de 1 a 9 g diarios.Planta herbácea anual que despide un olor nauseabundo. Las flores, de mayo a junio, aparecen en el ápice del tallo; tienen forma de campana, de color amarillo claro con venas rojas y negro violetas. El fruto es una cápsula que contiene las semillas pequeñas, rugosas, en el momento de la maduración.

beleño blanco



Granada - quien pueda disfrutar de este maravilloso fruto hágalo
El jugo de granada ayuda a combatir el cáncer de próstata. La granada contiene antioxidantes, y sustancias vegetales parecidas a la hormona femenina estrógeno, llamadas fitoestrógenos, que sirven para la lucha contra el cáncer de próstata. El zumo de granada es una excelente fuente para el cuidado de los diabeticos, ayuda a bajar el colesterol y la presión arterial.

La granada se utiliza en la cocina como un delicioso postre en crudo, acompañado de zumo de naranja, vinos dulce. Para ello se ha de desgranar el fruto, lo cual parece muy laborioso. Sin embargo existen ciertos trucos, como ahuecarla y darle unos golpes con una cuchara, o cortando el fruto en gajos y volviéndolos del revés hasta que caigan todos sus granos.

La granada posee un alto contenido en potasio, necesario para la regulación del sistema nervioso principal. Esto, unido a su bajo contenido en sodio, hacen de la granada una fruta recomendable para personas con hipertensión y afecciones cardiacas, prolongando la juventud y previniendo las enfermedades de tipo degenerativo.

Siempre se ha atribuido a la granada un cierto valor afrodisiaco. Estudios recientes han descubierto que este poder actúa más sobre las mujeres que sobre los hombres.

La granadina es una bebida extraida de la granada del mismo color de los frutos, útil para utilizar como acompañamiento de la fruta exótica en los postres o para realizar cócteles sin alcohol como el San Francisco.

Se cortan por mitades las granadas, como si fueran naranjas. Se exprimen los frutos en un exprimidor eléctrico o manual. El medio litro aproximadamente que obtengamos, lo mezclaremos con azúcar a partes iguales, y lo mantendremos hirviendo hasta que llegue a punto de jalea.


A VECES VEO.....post. ASG

En ocasiones veo “El Grito”, de Edward Munch… Ya sabeis, el famoso cuadro expresionista:

el grito de Munch.jpg

En fin, soy carne de psiquiatra… ¿lo veis vosotros tambien?:

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

Más “gritos” tras el salto

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

el grito de Munch.jpg

Fuente: gran-angular.net


¿Por qué tenemos el culo redondo?.post ASG



culo-redondoExisten varias explicaciones a esa redondez tan atractiva, pero hay dos que son más aceptadas por la ciencia, una erótica y otra más prosaica. Esta última procede de la proctología –la rama de la medicina que se ocupa de las enfermedades del recto–, según la cual los glúteos son la tapadera del ano. Su forma redonda serviría para impedir literalmente la salida de malos olores.

Otro par de senos. Por su parte, el zoólogo británico Desmond Morris sugiere en su obra El hombre al desnudo que los mamíferos repiten ciertas formas en varias zonas de su cuerpo para aumentar las posibilidades de atracción erótica desde perspectivas diferentes.

Así, en el caso de nuestra especie, los labios carnosos femeninos reproducen la forma de la vulva para atraer al hombre y las nalgas imitarían con el mismo fin los redondos senos, más irresistibles cuanto más prominentes
fuente http://www.muyinteresante.es/ipor-que-tenemos-el-culo-redondo

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog