miércoles, 4 de enero de 2012

CUANDO TENEMOS GRIPE POR QUE NOS DUELE TODO ?.post ASG


A QUE A TI TAMBIEN TE PARECE UNA DE LAS SENSACIONES MAS MOLESTAS DEL MUNDO?


Ahora que estamos en la epoca invernal, donde llega el frio y aparecen las gripes y resfriados (en el hemisferio norte, que en el sur es verano, jeje), es lo que uno se pregunta... Y es que claro, si la gripe afecta a la nariz y la garganta, por qué demonios tienen que dolerme todos los músculos, todo el cuerpo como si nos hubieran dado una paliza?

La verdad es que quien dice la gripe dice otros muchos virus, desde el rinovirus o coronavirus del resfriado común hasta el VIH o el VEB. Todos ellos pueden dar un cuadro pseudogripal.

Cuando tu organismo detecta una infección vírica moviliza al Séptimo de Caballería: los linfocitos T, que producen diversos mediadores bioquímicos como el interferón, el TNF-α o la interleukina 6.

Estas moléculas regulan la respuesta defensiva, una especie de “acelerador celular inmunitario” (de hecho, el interferón es el tratamiento de la hepatitis B). Lo malo es que del mismo modo que potencian tus defensas también alteran tu termostato corporal y provocan la liberación de moléculas inflamatorias, desencadenando un cuadro sistémico: esa es la fiebre, falta de apetito, cansancio, dolor muscular y articular que tienes (como los pacientes con hepatitis B, que cada vez que les ponen su dosis semanal de interferón se cogen una “gripe” que les dura un par de días).

Y qué podemos hacer para tratarlo? Muchos de vosotros, cuando vais al médico jodidos por una gripe, pensáis que los médicos sólo sabemos diagnosticar “virus” (¿pero para qué precisar más, si costaría mucho dinero y no aporta nada?) y recetar ibuprofeno, ¡pero es que ese es el tratamiento!

Los mediadores de los que hablaba antes desencadenan una cascada de reacciones, uno de cuyos eslabones es la COX-2, una enzima que podemos bloquear usando antiinflamatorios… como el ibuprofeno (o la aspirina o el naproxeno). Así que, con vuestro permiso, voy a tomarme mi pastilla, que ya me esta empezando a volver a doler todo el cuerpo.

A tomarse eso... y poco mas, porque como dice el dicho... la gripe con medicinas se cura en una semana... y sin medicinas en siete dias.


Fuente:perarduaadastra

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog