miércoles, 7 de septiembre de 2011

DESPERTADORES QUE NO FALLAN NUNCA...post ASG


CON ESTOS CACHARROS SEGURO QUE NO TE QUEDARAS DORMIDO


Ahora que llega septiembre, muchos de nosotros volvemos al trabajo o a los estudios, con el consiguiente madrugon... que duro es eso de escuchar la alarma del despertador a horas intempestivas... uno de los momentos mas antipaticos del dia, sin duda...

Pues para hacer por lo menos mas llevadero ese duro trance, aqui tienes diez despertadores diferentes, que prometen vengarse de nosotros, soñolientos dormilones y hacer que saltemos de la cama.

Enciendan motores


Seguro que nos pondremos a toda velocidad tan pronto como el Genuine Hotrod hardware, de la señal de salida… perdón, queremos decir de alarma. El reloj, inspirado en el salpicadero de un coche, emite los sonidos de un motor a 5.000 vueltas y hace parpadear las luces a la hora establecida. Sentiremos literalmente como si estuviésemos despertando en plena pista con Alonso y Hamilton pisándonos los talones.

Jugando al escondite

No hay excusa para despertarse tarde, con este desagradable invento. Tan pronto como se activa la función de “snooze”, Clocky salta de nuestra mesita de noche y comienza a moverse por el suelo buscando un lugar para esconderse. Por supuesto, sin parar de sonar. Nada como jugar al escondite con nuestro despertador para sacar del letargo al mayor de los dormilones. La garantía, eso si, no cubre los posibles daños por arrojamiento contra la pared que podamos ocasionarle tras encontrarlo.

¡Atención, soldado!

Si alguna vez te has preguntado lo que sería despertarse en el ejército, ahora puedes descubrirlo por ti mismo gracias al Sargento despertador. Al toque de corneta con la popular “diana” o con los gritos típicos del estilo castrense, no seremos capaces que continuar en la cama. Por falta de valor, principalmente. Su particular aspecto estilo “Chaqueta metálica” con el temible Sargento Hartman al frente de nuestro despertar, hará que hasta el más valiente salte como impulsado por un resorte. Por si acaso.

Fuego de Cobertura

¿Son nuestros hijos los que tienen dificultades para abandonar a Morfeo? Ningún problema. Con esta Granada sónica está garantizado que saltarán de la cama. Tan sólo debemos abrir sigilosamente la puerta, tirar del pasador, lanzar la granada en el interior de la habitación y salir rápidamente. Bueno, no debemos preocuparnos, es inofensiva.. salvo para sus oídos.

Houston, tenemos un problema

El despertador Rocket Launcher hace realmente un”lanzamiento” desde nuestra cama. Cuando se activa la alarma se dispara un cohete desde la plataforma de lanzamiento, y la única forma de apagarlo es localizar al condenado cacharro allá donde se encuentre y colocarlo de nuevo en su base..

El puzzle

No se nos ocurre nada más terriblemente molesto que armar un rompecabezas antes de haber tomado siquiera una taza de café. Y es que con el Puzzle Alarm Clock tendremos que hacer precisamente eso. Una vez que la alarma se activa las piezas del puzzle salen volando por los aires y hay que colocarlas correctamente en su base para poder apagarlo. Para desquiciar a cualquiera

Arriba. Levanta

No hay duda que la parte más difícil de despertarse para mucha gente es levantarse físicamente de la cama. Para ello, la alfombra despertador ayuda a resolver esta cuestión. Nos obliga precisamente a ponernos en pie y pisar sobre la alfombra para apagarlo. Hay que decir en su defensa que es el más suave de esta lista.

Desactiva la bomba

Todos recordamos ese momento en una película cuando el protagonista tiene pocos segundos para desactivar una bomba antes de que explote y debe hacerlo eligiendo si cortar el cable rojo, amarillo o el azul. Ahora podemos experimentar esa emoción cada mañana con nuestro despertador. Cuando el Banpresto DangerBomb se activa, una serie de explosiones comenzarán a sonar hasta que hayamos desconectado el cable correcto. Y no, aquí no siempre es el azul.

¡Qui-qui-ri-quí!

El reloj despertador KUKU eleva la experiencia de despertar en una granja a un nivel completamente nuevo.Cuando es hora de que la alarma se active, cinco pequeños huevos son liberados en una cesta. Y por supuesto, para poder detener la alarma, debemos apagar uno a uno y por si esto fuera poco, volver a depositar los huevos en el reloj.

¡Y sigue, y sigue!


El reloj despertador No Snoozer nos garantiza que vamos a despertar y levantarnos cada vez que su alarma se dispara. Y eso lo consigue porque una luz de color verde brillante se emite desde la parte superior y el condenado despertador comienza a emitir ruidos y pitidos continuamente hasta que nos levantemos y giremos la correa de la alarma durante uno o dos minutos. Quiza ahora se te ocurra que sería más fácil quitarle las pilas al cacharro y terminar de una vez… No tan rápido. El reloj incorpora baterías recargables con lo que… no podremos hacerlo.
Y tu, cual prefieres? la verdad es que alguno de estos podria ser el despertador mas curioso del mundo, o el despertador mas friki del mundo, ademas del despertador mas original del mundo... molestos... sin duda, pero para eso estan, y conseguir en nosotros ese proposito de levantarse de la cama...

POR QUE SOLO HAY UNA ESPECIE HUMANA?.post ASG


SOLO EL HOMO SAPIENS SUPERO EL PASO DEL TIEMPO

Cazadores

No hace mucho tiempo, compartíamos este planeta con muchas especies de humanos. Todas ellas eran astutas, ingeniosas y excelentes cazadoras. Pero ¿qué les pasó? ¿Por qué el Homo sapiens fue el único que sobrevivió?

Pese a que el origen de los humanos ha desatado debates apasionados a lo largo de la historia, existe un consenso entre los científicos: las diferentes especies de humanos que han existido descendieron de criaturas que se parecían a los simios y que caminaron erguidas en África, hace más de 6 millones de años.

Esas criaturas tuvieron muchos descendientes, la mayoría de los cuales se extinguieron. La primera criatura que la ciencia identifica como humana vivió en África hace dos millones de años. El Homo ergaster confeccionó herramientas y se destacó en la caza. El estudio de sus huesos indica que fue un poderoso corredor, capaz de desafiar a cualquier velocista olímpico.

Se cree que el Homo ergaster enfrentó épocas de extensas y terribles sequías que afectaron los bosques tropicales y que permitieron el surgimiento de vastas áreas desérticas. Los miembros de esas especies humanas estaban preparados para enfrentar el calor. Su piel era lisa y, en gran medida, carente de pelos. Eso les permitía sudar más "eficientemente".

El Homo ergaster, un devorador de carne, también podía desplazarse y cazar al mediodía, cuando la mayoría de los animales descansaban. Viajó grandes distancias, de hecho fue el primer humano que abandonó África y colonizó Asia.

En su nuevo y exhuberante ambiente, evolucionó y dejó de ser un Homo ergaster para transformarse en el Homo erectus. Información arqueológica señala que, aunque su población pudo no haber sido muy numerosa, se dispersó en un área que se extiende desde Turquía hasta China."Eran pequeños grupos de cazadores y recolectores", explicó el profesor Chris Stringer, un antrópologo del Museo de Historia Natural de Londres.

"Eran nómadas que se movilizaban por amplias zonas para conseguir sus alimentos en un ambiente muy competitivo. En lo que respecta a sus cuerpos -su forma y su constitución física- se parecían mucho a nosotros", indicó el experto.

Estudios recientes demuestran que el Homo sapiens, nosotros mismos, también abandonó África, hace aproximadamente 120.000 años. El Homo erectus era muy fuerte y tenía gran destreza al correr. Viajamos en pequeños grupos, posiblemente no más de 100 personas en la primera ola migratoria. Después nos esparcimos. Algunos llegaron a Europa, que ya estaba ocupada por el Neandertal, mientras que otros se desplazaron hacia el este hasta llegar a India.

Hay evidencia arqueológica de que arribaron a tiempo para un verdadero cataclismo. Hace 74.000 años, el monte Toba, un volcán en el sureste asiático, tuvo una actividad sin parangón. Se trató de la mayor erupción de los últimos dos millones de años, calificada como una erupción supervolcánica. El volcán lanzó tanto azufre a la atmosfera que provocó una caída, de varios grados, de las temperaturas en todo el planeta.

Las rocas fundidas que emanó cubrieron un área del tamaño del Reino Unido y se estima que llegó a una profundidad de 10 metros. Produjo una gran cantidad de cenizas que, arrastradas por los vientos, cubrieron extensas área de Asia, incluyendo el subcontinente indio. De hecho, dicen expertos, todavía hoy se encuentran sus vestigios.

Ya sea por los efectos de la actividad del monte Toba o por la llegada de los humanos modernos, la erupción volcánica marcó el punto más alto de la ocupación del Homo erectus en Asia. En los siguientes 40.000 años, fueron sacados lentamente, probablemente por una combinación de factores como el cambio climático y la férrea competencia por conseguir alimentos, que escaseaban, especialmente tras la expansión de los humanos modernos.

El Homo erectus era ligeramente más grande y más fuerte que el Homo sapiens. Entonces ¿por qué sobrevivimos y ellos no? La competencia por los alimentos fue uno de los factores que determinó que algunas especies desaparecieran. La respuesta más obvia es que teníamos cerebros más grandes. Pero eso no es lo más determinante, aseguran los científicos.

Lo que realmente importa no es el tamaño del cerebro sino cuán grandes son ciertas áreas del cerebro. "Las partes del cerebro del Homo erectus dedicadas a controlar el lenguaje y el habla no ocupaban un gran espacio", señaló John Shea, profesor de paleontropología de la Universidad Stony Brook en Nueva York.

Modelo del Homo sapiens

"Uno de los elementos cruciales de las adaptaciones que hizo el Homo sapiens es que combinó la compleja habilidad de planificar, desarrollada en la sección frontal del cerebro, con el lenguaje y la destreza de transmitir ideas entre ellos", dijo el experto. La planificación, la comunicación e incluso el comercio están entre los aspectos que permitieron el desarrollo de nuevas herramientas y armas que se difundieron rápidamente entre la población.

Registros de fósiles indican que el Homo erectus elaboró la misma hacha elemental durante más de un millón de años. Nuestros ancestros, en cambio, crearon armas más pequeñas y sofisticadas como la lanza, la cual trajo ventajas evidentes a la hora de cazar y pelear.

De esa forma, el Homo sapiens superó a sus otros rivales humanos, los Neandertales, quienes murieron 30.000 años, atrás cuando la era del hielo limitó los suministros alimenticios."

Incluso hace 100.000 años, había varias especies humanas en la Tierra y eso es algo que, en la actualidad, nos puede parecer raro. Nosotros somos los únicos sobrevivientes de todos esos grandes experimentos evolutivos de cómo ser humanos", aseveró Stringer.

Homo erectus

El Homo erectus estuvo en Asia hasta hace 30.000 años. Pese a que se extinguieron, dejaron descendientes en la isla de las Flores en Indonesia. Esos humanos, los Homo floresiensis, también conocidos como "Hobbits", sobrevivieron hasta hace unos 12.000 años atrás.

Con su partida nos quedamos solos, como la última especie humana en el planeta. "Existe un gran abismo entre nosotros y nuestros más cercanos parientes primates: gorilas, chimpancés y bonobos, señaló el doctor Shea. "Si ese abismo hubiese sido llenado por otros homínidos, el vacío no sería tan amplio y la cadena evolutiva sería más gradual. Nosotros nos consideramos especiales, pero quizás no lo somos tanto. Un poco de humildad no le caería mal a nadie".

fuente :BBC

COSAS QUE NOS HACEN SENTIR MAYORES.post ASG


A QUE TAMBIEN TU CREES QUE PARECE QUE FUE AYER?

series.283.IMAGEN1.jpg (341×475)


Solo cuando miramos hacia atrás en el tiempo y recordamos cosas nos damos cuenta de que realmente ha pasado mucho mas de lo que uno podría imaginarse... es lo que hace a uno sentirse viejo... y si no... mira esta lista y opina... a ver que te parecen estos datos...

1.- Windows XP fue lanzado hace DIEZ años, en 2001.

2.- El “nuevo” milenio ya ha cumplido más de una década.

3.- Pierce Brosnan actuó la última vez como James Bond hace 9 años.

4.- Ya ha pasado diez años desde el ataque del 11S.

5.- Matrix se estrenó hace 12 años, Keanu Reeves tiene 46 años ahora.

6.- La Madre Teresa y Lady Di ya llevan muertas 14 años.

7.- Macaulay Culkin tiene 30 años ahora. Sólo en Casa se estrenó hace 20 años.

8.- Terminator 2 ha cumplido 20 años. Edward Fulong, que protagonizó el papel del niño John Connor, tiene 33 años ahora.

9.- Sean Connory tiene 80 años y está retirado.

10.- La más joven de las Spice Girls tiene ahora 35 años; el más viejo de los Backstreet Boys, 39; Gwen Stefani tiene 41 años y Madonna, 52.

11.- El primer libro de Harry Potter salió hace 14 años.

12.- La primera temporada de FRIENDS se estrenó hace 17 años.

13.- Los niños nacidos en 1993 legalmente ya pueden beber, conducir y votar este año.

14.- Jurassic Park es más viejo que Justin Bieber.

15.- La canción de culto “Summer of 69″ de Brian Adams fue lanzada hace 26 años.

16.- Niños, que conociste con sus pañales, están subiendo sus fotos en Facebook.

17.- Facebook ya lleva más de 7 años dando vueltas por ahí.

A que parece que fue ayer? Pues no, no te engañes, que yo también me he sorprendido con mas de uno de estos datos... que fuerte!!!!

Espero que no haya acabado de deprimirte este articulo.

por que vemos chispitas a veces mires donde mires. post. ASG


EXPLICACION DE ESAS EXTRAÑAS COSAS QUE MUCHAS VECES VEMOS


Llevo media vida viendo "cosas" de las que nadie habla, y ¡no son fantasmas!. Como apenas se menciona el tema en páginas webs,aqui tienes algo mas sobre ello... para que sepas que no eres el unico que lo ve...

No eres un bicho raro ni tienes los ojos rotos... Si nunca lo has experimentado no sabrás de qué demonios hablo, pero si alguna vez te ha pasado que mirando el cielo en un día despejado (o a una superficie clara y uniforme) has visto pequeñas "cositas", seguro que la imagen que ilustra el articulo te resulta muy familiar

La primera reacción que uno tiene instintivamente es pensar que se trata de pequeñas partículas, por ejemplo, de polvo, que casualmente han ido a parar a la superficie del ojo. Otros podrían explicarlo imaginando que en lugar de motas de polvo lo que estamos viendo son las siluetas de pequeñas bacterias sobre el ojo.

Y es que estas "manchas", llamadas floaters o miodesopsias, precisamente suelen verse en dos variedades: pequeñas esferas o "hilos" desordenados. Y existen innumerables bacterias con formas parecidas: Estafilococos y estreptococos

Las miodesopsias, también llamadas "moscas volantes" por el efecto "huida" al intentar enfocarlas, realmente son algo bien estudiado y conocido por los oftalmólogos y se asocia a pequeños defectos en el humor vítreo, la "gelatina" que rellena el ojo, y no a partículas en la superficie ocular.

Pero asumiendo ahora ya que los "floaters" que ves son realmente pequeños defectos del humor vítreo en lugar de motas de polvo o bacterias fuera del ojo, existe una cuestión de lo más interesante: ¿por qué diablos los vemos cuando deberían ser filtrados por el cerebro? Me explico: desde que nacemos, tenemos dos puntos ciegos bastante hermosos, uno en cada ojo. Si nunca hiciste el experimento, hazlo ahora antes de continuar para saber a qué me refiero. Y sin embargo, no vemos un agujero negro ni siquiera cuando cerramos un ojo y no tenemos la ayuda del otro para completar la imagen: el cerebro se inventa un trozo de la imagen. Sin problemas.

Pero aún más asombrosa que la capacidad de inventar, es la capacidad del cerebro de ocultar cosas. La retina realmente mira hacia atrás, de forma que la luz tiene que atravesar el tejido de la retina y una maraña de arterias por donde continuamente fluye sangre que, en potencia, podríamos ver como una cortina que continuamente fluyese por delante de nuestra visión.

Demos gracias al cerebro (empezando realmente por las neuronas de los nervios ópticos) por adaptarse desde que nacemos para ocultarnos esa imagen.Y llegamos al quid: si el cerebro es realmente tan bueno ocultando cosas, repito: ¿por qué vemos las miodesopsias o "floaters"? La única respuesta posible es que no le da tiempo a aprenderse estos pequeños defectos, porque no caen siempre en el mismo lugar de la retina.

Tanto porque puedan moverse (aunque sea muy lentamente) dentro del globo ocular, como porque al mirar hacia distintas direcciones, el globo arrastra las partículas que las causan y por tanto las "sombras" o refracciones que producen van cayendo cada vez en lugares distintos.

A pesar de todo, y aunque no puede ocultarlas del todo, el cerebro hace un buen trabajo manteniendo las miodesopsias fuera de la visión consciente... pero seguro que después de leer todo esto te pasas una buena racha obsesionado con el tema y las ves por todas partes.L

o siento, no era esa mi intención, ¡prometo que se te pasará... cuando olvides que existen!

fuente: ciencia-explicada.com

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog