10 fascinantes curiosidades animales
Hecho fascinante: Algunos milpies (Apheloria Virginiensis) son capaces de secretar cianuro.
Estos milpies (Que son lentos y herbívoros) son capaces de liberar nubes de ácido cianhídrico en estado gaseoso a través de diminutas aberturas de su cuerpo. Probablemente ocurre cuando se siente amenazado o atacado por otras criaturas, como las hormigas. Lavarse las manos después de tocar a uno de estos milpies es obligatorio. Esta criatura se encuentra en América del Norte y también es conocido como milpies de la llanura de Kentucky.
Leer más...
Hecho fascinante: Hormigas rojas y mariposas azules gigantes trabajando en equipo
Las orugas azules gigantes se alimentan de tomillo silvestre y de las flores de mejorana durante sus primeros días de vida. Después, buscan los hormigueros de una especie concreta de hormiga roja e hibernan en sus túneles. La oruga tardará 3 semanas en transformarse en una mariposa azul gigante adulta. Después de pasar de oruga a mariposa, el insecto emerge de su crisálida y sale del hormiguero para encontrar a su pareja. Por lo general, las hormigas rojas escoltan a la nueva mariposa a la superficie, llevandola una planta baja o un arbusto. Las hormigas rojas rodean a la mariposa y evitan que cualquier insecto depredador la ataque mientras se seca. Cuando la mariposa está lista para volar, las hormigas se retiran de nuevo a su hormiguero. Para que no las confunda con un intruso, la oruga gigante azul adopta el olor e imitará los sonidos de las hormigas, además de proveer a las hormigas mielada o rocío de miel. Una vez en la crisálida, frota su cabeza con las paredes del capullo para hacer un sonido parecido al de las hormigas. El hecho de fallar en alguna de estas tácticas hace que la oruga sea comida por las hormigas.
Hecho fascinante: Si un hurón hembra está en celo y no tiene sexo, morirá.
Es un problema específico de las hembras. Los hurones hembras tienen una época de celo larga - durante la que deben engendrar o por el contrario morirán de una anemia aplásica - en la que la médula deja de producir suficientes glóbulos rojos (debido a la toxicidad de los estrógenos). Esto es debido a que los hurones hembras son inducidas a ovular, por lo que el apareamiento debe hacerse mientras están en celo. Las hembras que no hayan apareado seguirán en celo, hasta que los niveles de estrógeno disminuyan dejando de estimular la producción de eritrocitos.
Hecho fascinante: los delfines, como los humanos, tienen sexo por placer.
La cópula entre delfines ocurre cara a cara y aunque muchas especies entablan largos preliminares, el acto por lo general es breve, aunque se puede repetir varias veces en un corto periodo de veces. Los delfines son conocidos por tener sexo por fines distintos a la reproducción, algunas veces también participan en actos de naturaleza homosexual. Se conocen diversas especies de delfines participando sexualmente con otras especies de delfines, dando lugar a híbridos. Los encuentros sexuales pueden ser violentos, con delfines machos siendo agresivos con hembras y machos por igual. Ocasionalmente, los delfines muestran un comportamiento sexual con otros animales, como los humanos.
Hecho fascinante: los colibrís no andan.
Hay una idea bastante extendida y errónea de que los colibríes no tienen pies. Si tienen, por lo tanto, es falso. Pero aunque tengan pies, ellos no lo utilizan para andar porque están muy poco desarrollados. Esto se debe al hecho de que pasan la mayor parte del tiempo volando y pocas veces tienen que caminar. Los colibríes también tienen un metabolismo increíblemente rápido, lo que significa que siempre están a unas horas de morir de hambre.
Hecho fascinante: El camarón pistola hace tal ruido con sus garras que puede matar a otros peces.
El chasquido de la pinza del camarón pistola es tan fuerte que compite con animales como el cachalote por el ruido más potente del mar. Cuando la pinza se encaja se crea una burbuja de vapor con una presión suficiente para matar a los pequeños peces que estén cerca, para luego comerselos. Increíblemente, la burbuja producida alcanza los 5000º K, casi la temperatura de la superficie del Sol. Esto no es debido a simple vista por su poca intensidad.
Hecho fascinante: Los machos de algunas especies (incluidos las abejas, babuinos, ratas, ardillas, escorpiones, ratones y arañas) crean un "tapón de apareamiento" que impide que después de tener relaciones con una hembra, otros machos puedan tenerla con ella.
El tapón de apareamiento, también llamado tapón vaginal, es un compuesto gelatinoso que se inserta en la vagina de la hembra después de la copulación. Cuando se endurece, previene que otros machos tengan sexo con la hembra. Es útil en el caso de las abejas, donde hay miles de zánganos esperando aparearse con la reina. Cuando un zángano en la colmena se aparea con la reina, la totalidad de sus órganos genitales se separa para formar un tapón - lo que significa que muere poco después. Cuando un zángano quieren aparearse con la reina, deben expulsar por la fuerza el tapón - lo que también significa que mueren poco después. Los futuros zánganos que deseen aparearse con la reina deben obligatoriamente quitar el tapón.
Hecho fascinante: algunas ranas oyen con sus pulmones.
Las ranas doradas de panamá no tienen orejas - sus pulmones recogen las ondas sónicas y dirigirla a los tímpanos. Curiosamente, muchos peces escuchan de la misma manera, lo que apoya la relación entre las ranas y ancestros evolutivos. La rana es capaz de controlar la presión interna del aire, que es capaz de ignorar en gran medida su propia voz que es increíblemente alta.
Hecho fascinante: los pulpos comen con sus "manos" como los humanos
Con las ventosas de sus tentáculos, el pulpo se apodera de la presa y la arrastra hasta su boca, donde secreta saliva venenosa que es liberada por el pico. La saliva paraliza a la presa y la digiera parcialmente. Afortunadamente para el pulpo, si pierde un brazo, le crece otro que lo sustituye. Otro hecho interesante sobre los pulpos es que uno de los tentáculos de los machos es utilizada en la cópula y que se rompe en el acto.
Hecho fascinante: el orgasmo de un cerdo dura 30 minutos.
Antes de empezar a entristecerse por no ser un cerdo, recuerde, después del orgasmo el cerdo acaba finalmente en nuestra mesa. Dejando eso a un lado, es verdad que el cerdo tiene orgasmos de media hora - al menos, no he sido capaz de encontrar nada que diga lo contrario.
Traducido de ListVerse
fuente
http://resolviendolaincognita.blogspot.com/2009/04/10-fascinantes-curiosidades-animales.html