lunes, 7 de marzo de 2011

el cristo negro caceres.post ASG


  • Quizás la leyenda o curiosidad más antigua en el tiempo sea la de que el Cristo Negro de Santa María, por una serie de casualidades, fue un testigo de excepción en la llegada por primera vez a Cáceres de la Reina Isabel La Católica el 8 de mayo de 1477, así como en la visita que realizaron el matrimonio regio el 27 de febrero de 1479, contando con un cicerone excepcional, el noble cacerense D. Alonso Golfín, Gran Maestre de la Orden de Alcántara.


  • En varias ocasiones salió procesionalmente por motivos de epidemia y sequía, lo que hizo que un número considerable de espectadores ante la proximidad de la imagen optasen por bajar el rostro y mirar al suelo, ya que existía la creencia de que aquellos pecadores que miraran fijamente el rostro del Crucificado, serían castigados con dolorosas cegueras.


  • Otra leyenda que también está bastante generalizada es la que dice, que quién toca al Crucifijo sin el correspondiente respeto, muere fulminado por una extraña energía. Tal era el temor a través del tiempo, que muy pocos se han aventurado a tocarlo a mano desnuda, utilizando para ello siempre guantes oscuros, no antes sin rezar alguna oración. Es verdaderamente curioso como este temor aún se mantiene en una gran mayoría de las personas que hasta la imagen se acercan. Algunos dudan hasta de besarlo.


  • Para evitar el paulatino deterioro del Cristo Negro dada se extraordinaria antigüedad, las familias encargadas de su limpieza (con cebolla y vino), ofrecían fuertes sumas de dinero a la gente más humilde para que fuesen ellas las encargadas de esta labor.


  • En siglos pasados, principalmente durante el XIV, XV,XVI y XVII, todas aquellas personas que se acercaban hasta este Crucificado, lo hacían desde algunos metros antes con la cabeza inclinada o de rodillas, en clara señal de respeto y humildad. Afirmando así los no creyentes que esto era por miedo a que el Cristo los castigase.


  • Varias familias humildes de pasados tiempos, en el momento de ser requeridos por la justicia de la ciudad, por cuestiones de sangre, pidieron que la sentencia se realizase ante la imagen. Curiosamente la sentencia nunca llegó a cumplirse (Simón Benito Boxoyo).


  • Es "vox populi", que personas que se han mofado en todo tiempo de esta imagen, han sufrido castigos dolorosísimos o desgracias de todo tipo.


  • Nos ha llamado poderosamente la atención la aparición de distintos signos y símbolos propios de la religión musulmana y hebrea que se conservan cerca de la imagen que nos ocupa. Al mismo tiempo que hasta nuestros días han llegado varias referencias verbales y escritas que indican que judíos y musulmanes supuestamente conversos estaban activamente vinculados con esta hermandad devocional.Curiosamente durante la década de los años ochenta y noventa del siglo XX varias familias herederas de sefardíes han visitado Cáceres y han querido ver "el Cristo Negro de sus antepasados".


  • Algo que también ha sorprendido a muchos devotos es que a pesar de los distintos conflictos bélicos que han asolado la ciudad de Cáceres, durante los cuales la imagen ha permanecido siempre expuesta, nada ni nadie la ha hecho peligrar en ningún momento.


  • Ya más cercano en el tiempo, con la reaparición de la cofradía varios devotos han afirmado percibir un agradable aroma a flores allí en su capilla a pesar de no estar a la vista las mismas.


  • Del mismo modo tenemos recogidos los testimonios de al menos cinco personas que afirman que durante la procesión de nuestra cofradía, ante la presencia del impresionante Crucificado, varias viviendas que llevaban cerradas, incluso alguna en ruinas, varias décadas, han sufrido diferentes anomalías en lo referente a sus puertas y ventanas.


  • Dentro del apartado de curiosidades tenemos que contar que en el año 1994, pocos días antes del inicio de la Semana Santa, un cacereño acudió al Alcalde Mayordomo para manifestarle su intención de crucificarse delante de la imagen del Cristo Negro y de esta manera salir en la procesión acompañando a la talla, y de esta manera dar gracias al mismo por los favores concedidos. A lo que naturalmente la Junta de Gobierno se negó por motivos evidentes.


  • También en distintas fechas del año hasta nuestra ciudad han acudido "peregrinos", procedentes de diferentes lugares pidiendo conocer personalmente al Cristo Negro, condición devocional sumada a su peregrinaje.

A QUE HUELEN LOS COCHES NUEVOS?.post ASG

EL AGRADABLE OLOR DE LOS COCHES NUEVOS PUEDE SER MALO PARA LA SALUD


Aunque cada modelo de automóvil tiene un olor diferente, se suele decir que todos los coches “huelen a nuevo” durante un periodo de tiempo que oscila entre los tres y los doce meses desde que los estrenamos. Este olor es en realidad la suma de las emanaciones de sus componentes, y a mucha gente suele resultarle agradable.

Pero, ojo; no es oro todo lo que “se huele”. Existen varios estudios científicos que coinciden en señalar que este olor no es todo lo saludable que pensamos, ya que algunos de los polímeros empleados en los guarnecidos de las puertas, el salpicadero y otros componentes que se encuentran directamente en contacto con la “atmósfera” del habitáculo desprenden hasta 60 sustancias químicas volátiles, especialmente cuando la exposición al sol hace subir la temperatura del habitáculo.

De esas sustancias, algunas como el benceno son especialmente tóxicas. Por ello, y también para evitar el fatídico golpe de calor, es aconsejable abrir las ventanillas o las puertas del automóvil, conectar el sistema de climatización y dejar que el interior se ventile durante algunos minutos antes de introducirnos en él si lo hemos dejado aparcado al sol en verano.

Para reducir estas emanaciones, casi todos los fabricantes de automóviles disponen de sus propios laboratorios, encargados de detectar tanto estas sustancias tóxicas como los olores desagradables y las exhalaciones de sustancias no volátiles que crean películas de grasa en el parabrisas.

De hecho, desde 1992 existe un protocolo normalizado por la VDA (la Asociación Alemana de la industria de la Automoción) para realizar este tipo de pruebas. Primero se calienta un habitáculo mediante lámparas infrarrojas emulando lo que sucedería con una exposición a la radiación solar.

A continuación se procede a “oler” las diferentes superficies para detectar las interacciones desagradables entre los olores de los diferentes componentes. En realidad, esta es sólo la prueba final, ya que previamente se habrán analizado hasta 500 muestras calentadas en un horno a 80ºC y evaluadas por un equipo olfativo que, en el caso de Audi, está compuesto por entre seis y nueve personas que puntuarán las muestras con notas entre el 1 y el 6 en función de la intensidad de las emanaciones olfativas.

Los componentes con un olor más intenso (calificados como 4, 5 ó 6) serán rechazados, y sus proveedores deberán encontrar una solución para corregir esta incidencia.

El equipo olfativo no sólo trabaja durante la fase de desarrollo de un automóvil, sino también durante la de producción, evaluando periódicamente algunas unidades de automóviles escogidas al azar.

Aparte de la toxicidad y los olores, en el desarrollo del automóvil se evalúan las exhalaciones de las sustancias abrillantadoras, protectoras, estabilizadoras o ignífugas, entre otras, que se aplican sobre superficies como el salpicadero. Estas generan vapores al calentarse que pueden condensarse sobre una superficie fría (el parabrisas) y generar una molesta película de vaho que puede dificultar nuestra visión.

En resumidas cuentas, los automóviles nuevos huelen a la suma de las emanaciones de sus componentes: fibras textiles, sus diferentes tintes, termoplásticos, disolventes...

Sólo si llevan parados largo tiempo (en un ambiente frío y húmedo) entre el momento en que han sido fabricados y el momento de su entrega al cliente, también pueden presentar un olor desagradable a humedad o moho. Ello es debido a la presencia de bacterias que se encuentran cómodas y se reproducen en lugares como el evaporador del aire acondicionado, desde donde pasan al sistema de climatización y se expanden por el interior.

Y, por supuesto, determinados olores pueden ser síntomas de averías. Un problema en la línea de escape puede hacer que se filtre dióxido de carbono al habitáculo.

Los vapores del combustible también llevarán aromas intensos al coche ante la más mínima fuga. Un mal funcionamiento de los frenos o el embrague hará que nuestras narices detecten un olor a quemado similar al que experimentaríamos en el taller de un soldador o un cerrajero. Y una fuga de lubricante rápidamente será responsable un desagradable olor a aceite quemado.

Ten en cuenta, eso sí, que si acabas de estrenar tu automóvil y percibes cierto olor a quemado, este puede provenir de una película protectora de parafina que se aplica a ciertas partes del vehículo a modo de protección. Transcurridos los primeros 500 kilómetros, el “olor a coche nuevo” debería ser el único protagonista.

Curioso, verdad? Ya sabes por que los coches nuevos huelen asi, o por que los coches nuevos huelen tan bien, un aroma que a muchos nos encanta... y que no es del todo recomendable, segun parece..

fuente
http://www.preguntasdemotor.com/0001-0100/olor_coches.htm

EL BOSQUE DE PIEDRA DE TSINGY..pos ASG

PARECE COMO SI LA MANO DEL HOMBRE HUBIESE MODELADO UN PARAJE DE OTRO PLANETA

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Un autentico bosque de piedra, que parece sacado de una pelicula de ciencia ficcion. Este lugar es la Reserva Tsingy, y se encuentra en Madagascar. Consiste en una gigantesca formacion de rocas afiladas como cuchillos, y en la cual viven todo tipo de animales.

Aqui tienes unas espectaculares fotos de este impresionante lugar..









































Extraordinario, no crees? Espero que te hayan gustado las imagenes
fotos en gran tamaño en la pagina original
fuente
http://saturnic.livejournal.com/385746.html

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