domingo, 20 de febrero de 2011

Frank Lentini El hombre con tres piernas.post ASG



Frank Lentini: El hombre con tres piernas



Frank Lentini nació en la provincia de Siracusa (Italia) en 1889. De su nacimiento debían haber nacido dos hermanos gemelos, pero la caprichosa naturaleza quiso que su segundo hermano naciera unido a él, consistiendo únicamente en una pierna y unos genitales unidos a su espina dorsal. Con los años llegó a ser conocido como el hombre con tres piernas, pero la realidad es que no sólo tenía tres piernas, sino que además tenía cuatro pies, dieciséis dedos de los pies, y dos penes totalmente funcionales con sus correspondientes testículos.

I: Foto de Frank Lentini

Desde pequeño, Lentini maldijo sus extremidades adicionales, pero los doctores después de examinarlo en repetidas ocasiones siempre llegaron a la conclusión de que la proximidad con la espina dorsal haría que la operación prácticamente seguro terminara en parálisis permanente. Por su apariencia, sus padres se negaron a criarlo, por lo que tuvo que crecer con su tía, la cual cuando aún no era muy mayor lo mandó a un internado para gente discapacitada. Allí Lentini conoció a muchos chicos de su edad con problemas mucho mayores que los suyos, por lo que adquirió una nueva forma de afrontar la vida, aprendiendo a caminar, correr, montar en bicicleta e incluso patinar.

En 1898, con tan sólo ocho años, Lentini migró a América, donde desde el momento de su llegada fue toda una sensación. Consiguió conquistar a las masas con su amabilidad y sentido del humor, así como cautivó a las audiencias con su impresionante agilidad siendo capaz de controlar un balón de futbol utilizando sus tres piernas.

Durante las entrevistas, solía sujetarse sobre su tercera pierna utilizándola como taburete, y no le importaba contestar a cualquier tipo de pregunta, desde sus hobbies de cuando era niño, el tipo de zapatos que utilizaba, o incluso los detalles de peculiar vida sexual.

II: Foto posterior de Frank Lentini

Gracias a su abierto carácter, lejos de los complejos impuestos por la sociedad de la época, le permitieron tener una vida plena, casándose con Theresa Murray y trabajando en lo que más le gustaba durante más de cuarenta años, donde pasó de ser visitado por su tercera pierna a ser admirado por su humor y encantadora personalidad en escena.

La malformación de Lentini, pese a no ser común, no es el único caso documentado en la historia. Otro caso notorio es el de Juan Baptista dos Santos, nacido en Faro (Portugal) en 1843, aunque en su caso no tenía sensibilidad sobre la tercera pierna (aunque también tuvo dos penes funcionales), lo cual limitó sus actuaciones en circos europeos, centrándose su carrera únicamente en el exhibicionismo.

III: Foto de Juan Baptists dos Santos (1865)
Juan Baptista dos Santos fue un gitano que nació en Faro (Portugal) en el año 1843. Sus padres eran normales, al igual que sus dos hermanos, pero él era un “poquito” diferente. Su rareza consistía en una tercera pierna que le nacía en medio de las normales. No seais mal pensados… hablo de un pierna real. Aunque para gozo de frikis y amantes de las aberraciones de la naturaleza, esa no era la única “peculiaridad” del portugués (os aconsejo que leáis hasta el final).

Como es lógico Juan se convirtió muy pronto en una atracción médica en toda Europa, pero a pesar de poder haber vivido realmente bien exhibiendo su “peculiaridad” nunca lo hizo, llegando a rechazar una suma de 200.000 francos franceses ofrecida por un circo galo con la intención de llevárselo de gira durante dos años.

La tercera pierna de Juan eran en realidad dos piernas unidas entre si, con ocho dedos, y dos talones, tibias y fémures. Habría sido fácil extirparla, (algo que algunos doctores le recomendaron) puesto que este apéndice estaba unido a la parte baja de la columna solo por tejidos blandos. La pierna extra carecía de movilidad y sensibilidad; además Dos Santos se la ataba a la pierna izquierda, por lo que podía hacer una vida más o menos normal.

Pero como os decía al principio, había algo más que impresionaba a los médicos: sus genitales dobles. Dos Santos contaba con dos penes (completamente operativos) y tres escrotos. Cada uno de los escrotos laterales contenía a un único testículo y dos Santos afirmaba que el escroto central también albergaba a otro par de testículos, pero que a la edad de 10 años se le habían retraído al interior del abdomen.

En la única sesión de fotografías que se le practicó, en el año 1865, el fotógrafo C.D. Fredericks comentó: “La mera visión de una mujer basta para excitar sus propensiones amorosas. Ambos penes funcionan, y cuando acaba con uno continúa con el otro”. Orinaba y entraba en erección con ambos penes simultáneamente. De hecho, debido a su fama, pudo conocer a otra rareza médica europea, la cortesana francesa Blanche Dumas, que también tenía tres piernas. Durante un tiempo se rumoreó que ambos habían mantenido relaciones.

Leer más: http://recuerdosdepandora.com/curiosidades/superacion/frank-lentini-el-hombre-con-tres-piernas/#ixzz1EVeqtiXA
Under Creative Commons License: Attribution Non-Commercial Share Alike

http://maikelnai.elcomerciodigital.com/2008/09/15/juan-baptista-dos-santos-el-verdadero-tripode-humano/

dali el genio.post ASG



Biografía de Eugenio Salvador Dalí. Uno de los más geniales artistas conocidos por la humanidad.
"A la edad de seis años quería ser cocinera y a los siete quería ser Napoleón, desde entonces, mi vanidad no ha dejado de crecer"



Eugenio Salvador Dalí fue sin lugar a dudas, un genio. A la edad 14 había ya expuesto sus trabajos a los críticos, fue con frecuencia (y todavía algunas veces lo es), mal entendido. A los 22 se encontró con Picasso. También fue expulsado de la escuela del arte. Algunos años mas tarde comenzó a ser parte del grupo surrealista de París y allí, comienza su relación con Gala, la cual se prolongaría hasta 1982 cuando ella muere. A la edad de 79 Dalí pintó su último trabajo y en 1989 muere la edad de 85 años.



1903 Prematura muerte de su hermano mayor, llamado también Salvador; consecuencia de un ataque de meningitis a la edad de siete años. Dalí escribió que él y su hermano se parecían como dos gotas de agua, sólo que con diferentes reflejos. La terrible tristeza experimentada por sus padres se tradujo mas tarde en un atención y permisividad poco usual hacia su nuevo hijo, Dalí. 1904 Nace en Figueres, España, a las ocho horas y cuarenta y cinco minutos del 11 de mayo un artista, Eugenio Salvador Felipe Jacinto Dalí. Hijo de Salvador Dalí y Cusí nativo de Cadaqués, Gerona, y Felipa Dome Domenech de Barcelona. El significado de su nombre "Salvador" indicaba, según Dalí, que él estaba destinado para rescatar y salvar a la pintura de las mediocres catástrofes del arte moderno. 1908 Nace su hermana menor Ana María, quien fuera su única modelo femenina hasta la aparición en escena de Gala.



1914 Marcel Duchamp diseña lo que podrían considerarse como los primeros objetos surrealistas. 1914 Asiste a una Escuela de pintura. 1918 Su primera exposición. 1920 André Bretón encabeza el movimiento surrealista y jura lealtad al disparate, a los sueños, a la incoherencia, a las hipérboles y a todo aquello que contraviene a lo considerado como realidad. 1921 Va a la Escuela de Arte de Madrid. 1921 Muere su madre. 1923 Lo expulsan un año de la Escuela. 1924 André Bretón propone la fabricación de objetos que sólo aparezcan en los sueños. 1924 Dalí dedica su atención a la escuela metafísica creada por Giorgio De Chirico y Carlo Carra. Se plantea allí un rechazo al Futurismo y al Cubismo, y un regreso al mundo de los sueños y a la vida interior. 1924 Arrestado por sospechas políticas. 1924 El Manifiesto Surrealista de André Breton. A grandes rasgos se trata de una revisión radical y sistemática de los valores recibidos y de una revaloración del inconsciente como fuente de toda inspiración artística (Maddox). 1925 De regreso a la Escuela de Arte. 1925 Se encuentra con Garcia Lorca in Cadaques. 1925 Su primera exposición individual, en Barcelona. 1926 Es expulsado de la Escuela de Artes. 1926 Primer viaje a Paris. 1927 Visita a Pablo Picasso y experimenta una gran emoción al ser recibido por éste. Le muestra su respeto y le dice "He venido a verle antes de visitar al Louvre" y Picasso le respondió "Hizo Usted muy bien". 1927 Termina el servicio militar. 1927 Joan Miró lo visita en Cadaqués. 1928 Visita a Paris y le pregunta al taxista si conoce un buen burdel. Luego va al famoso "Chabanais" y allí queda impresionado por el erotismo chabacano de su escalera. 1929 Segundo Manifiesto Surrealista. 1929 Conoce a otros surrealistas y Elena Dimitrovna Diakonova (Gala). 1929 Colabora con Luis Bruñuel en el film "Un Chien Andalou" (El perro andaluz). Las extrañas secuencias de este film gustaron a los surrealistas, sin embargo el público en general no pudo digerir sus crudas escenas. 1929 Su primera exposición individual en la ciudad de París.


1930 Comienza a desarrollar su método paranóico-crítico. 1930 Segundo film con Bruñuel "L'age d'or" (La edad de oro). Se trata de un film cargado de tanta violencia que fue protestado por el público. Durante su estreno se produjo una riña en la que participo un grupo de extrema derecha. El cine sufrió serios daños y la policía prohibió su proyección. 1930 Se une oficialmente al grupo de los surrealistas. 1931 Participa en la exhibición "The Newer Super-Realism" en el Wadsworth Atheneum, en Connecticut. 1931 Inicio de sus famosos relojes blandos. 1933 Dalí se ofrece para escribir el prefacio del catálogo para la Exposición Surrealista en la Galería Colle, esto causó controversia entre los surrealistas debido a que el pintor pretendía elogiar a Meissonier. 1933 Primera exposición en la cuidad de Nueva York. 1934 Exposición individual en Londres. 1934 El pintor se interesa por las que él llamaría "Figuras instantáneas". 1934 Dalí va a Nueva York. 1934 Exposición colectiva en Bruselas. 1934 Se lleva a cabo un juicio para expulsar a Dalí del movimiento surrealista. 1935 Define su método paranóico-crítico. 1936 Federico García Lorca fue asesinado en la Guerra Civil Española. 1937 Escribe "La Metamorfosis de Narciso" en la cuall explica el cuadro del mismo nombre. 1937 Huye hacia Italia de la guerra civil española. 1938 Dali participa en una exposición de los surrealistas en Paris. 1938 Se va de Italia. 1938 Conoce a Sigmund Freud. 1938 Se va a vivir a Montecarlo debido a la crisis de munich. 1939 Dalí publica en New York su manifiesto "Declaración de la independencia de la imaginación y del derecho del hombre a su propia locura" 1939 El artista realiza el pabellón "El sueño de Venus" para la primera Exposición Universal de Nueva York. 1939 Expone en la Galeria Julien Levy de Nueva York. 1939 Dalí se muda a Francia. 1940 Dali y Gala se mudan a los Estados Unidos de América. 1940 Dalí inicia su era clásica. 1940 Primera exposición retrospectiva mayor. 1942 Publicación de "La vida secreta de Dalí". 1942 Los surrealistas, quienes se mantienen apartados de Dalí, inician la publicación de su propia revista. Comienzan a ganar mas reconocimiento en Estados Unidos y llaman al famoso pintor "Avida Dollars". 1944 Publicación de su primera novela "Caras escondidas". 1945 Se interesa en la física nuclear. 1945 Trabaja con Alfred Hitchcock produciendo secuencias de sueños para el film "Spellbound". 1946 Realiza algunos dibujos para Walt Disney. 1947 En el concurso de pintura organizado por la compañía cinematográfica Loew-Lewin, gana la obra presentada por Max Ernst. La proposición no ganadora de Dalí era "Las tentaciones de San Antonio". 1948 De regreso a Europa, a Port Lligart... 1956 Exposición en Washington. 1957 Diseña en Acapulco un club nocturno que se movería y respiraría. El proyecto no se realizó.




1958 Dali y Gala visitan al Papa. 1958 Dalí y Gala se casan. 1964 Exposición en Tokio. 1964 Publicación del "Diario de un genio". 1964 Recibe la Gran Cruz de Isabel la Católica. 1971 Experimentos en 3D (estereoscopias). 1974 Realiza el holograma"El Pastor y las Sirenas". 1974 Apertura del "Teatro Museo Dalí" en Figueres. 1978 El Rey de España visita el museo de Dalí en Figueres. 1979 Exposición Retrospectiva en París. 1980 Exposición Retrospectiva en Londres. 1982 Muere Gala. 1983 Su última pintura. 1983 Exposición Retrospectiva en Barcelona y Madrid. 1986 Sufre quemaduras durante un incendio en su castillo. 1989 Exposición Retrospectiva en Stuttgart y Zurich. 1989 El 23 de Enero a la edad de 84 años, muere en Figueres... Eugenio Salvador Dalí
























































fuente
http://www.3d-dali.com/sp-biografia-dali.htm

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog