¿ Podríamos sobrevivir sin problemas alimentándonos exclusivamente de Espirulina?. La respuesta es sí, utilizada tradicionalmente como alimento por civilizaciones milenarias, como la azteca y maya, y pueblos africanos, caso de los kanembú, la espirulina es probablemente el alimento que más se ha investigado en las ultimas décadas, debido a sus magnificas cualidades nutritivas.
Por ejemplo, su contenido en proteínas es un 65% superior a cualquier otro alimento natural, incluidos la soja, el huevo y la carne magra de cerdo. De hecho, cuatro cucharadas de espirulina son suficientes para abastecer el organismo de los aminoácidos esenciales que necesita a diario.
Además, esta alga es generosa en betacaroteno o provitamina A -su concentración es 10 veces superior a la que se encuentra en la zanahoria-, minerales -se erige como el alimento más rico en hierro-, hidratos de carbono y grasas naturales para el corazón, como el ácido graso omega 6.
Debido a sus cualidades nutritivas y su fácil cultivo algunos expertos creen que la espirulina podría convertirse en el alimento del futuro, sobre todo para erradicar el hambre en algunos puntos del planeta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario