viernes, 25 de febrero de 2011

Las Carreras Arroyo de la Luz. post ASG

Durante la mañana del Lunes de Pascua, en Arroyo de la Luz, alrededor de la Iglesia de San Sebastián los caballos trotan y corretean entre carrozas engalanadas que hablan de fiesta.


Numerosos jinetes y amazonas, acuden cada año a la tradicional costumbre de cabalgar por las calles de Arroyo de la Luz.

En un trazado de tierra y arena que une la Iglesia de San Sebastián con la Iglesia de la Asunción, dos jinetes o uno en solitario a la grupa de los caballos, hábilmente guiados, se lanzan en rápidas y sorprendentes carreras entre la multitud que aguarda expectante el paso de estos por las calles de la población.

Por promesas, por humanos agradecimientos o por sinceras demostraciones de valor, caballeros o amazonas, jóvenes o mayores, amigos o padres con hijos corren calle abajo sin temor.

Los más valientes sueltan las bridas y, echados los brazos por encima, hombro con hombro, sortean calles y vecindad entre el entusiasmo de los asistentes a una jornada festiva en la que los principales protagonistas son el caballo y el valor.

Los mejores momentos
Reunión de jinetes y amazonas en torno a la Iglesia de San Sebastián.
Carreras individuales y por parejas durante la mañana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog