Durante la mañana del Lunes de Pascua, en Arroyo de la Luz, alrededor de la Iglesia de San Sebastián los caballos trotan y corretean entre carrozas engalanadas que hablan de fiesta.
Numerosos jinetes y amazonas, acuden cada año a la tradicional costumbre de cabalgar por las calles de Arroyo de la Luz.
En un trazado de tierra y arena que une la Iglesia de San Sebastián con la Iglesia de la Asunción, dos jinetes o uno en solitario a la grupa de los caballos, hábilmente guiados, se lanzan en rápidas y sorprendentes carreras entre la multitud que aguarda expectante el paso de estos por las calles de la población.
Por promesas, por humanos agradecimientos o por sinceras demostraciones de valor, caballeros o amazonas, jóvenes o mayores, amigos o padres con hijos corren calle abajo sin temor.
Los más valientes sueltan las bridas y, echados los brazos por encima, hombro con hombro, sortean calles y vecindad entre el entusiasmo de los asistentes a una jornada festiva en la que los principales protagonistas son el caballo y el valor.
Los mejores momentos
Reunión de jinetes y amazonas en torno a la Iglesia de San Sebastián.
Carreras individuales y por parejas durante la mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario