lunes, 27 de junio de 2011

KAMIKAZES CAPACES DE TODO.post ASG

En Malasia y Brunei existe una especie amenazada de hormiga (Camponotus saundersi) que literalmente explota para defenderse.

Cuando se ve en peligro contrae con tal violencia sus músculos abdominales que revienta y cubre de ácido y veneno a sus enemigos.

No es un comportamiento ofensivo, sino defensivo en beneficio de la colonia. Un proceso autodestructivo denominado 'autothysis' en el que se destruye un animal a través de una explosión de los órganos internos.

La hormiga de la derecha es una Camponotus saundersí explosionada en un ataque suicida.

Del género Camponotus estas "hormigas madereras" o "carpinteras" también conocidas como hormigas kamikazes esperan a que el enemigo se acerque lo suficiente, para hacer detonar en una 'explosión' que esparce un veneno viscoso y corrosivo, que quema e inmoviliza al instante a todas las víctimas cercanas.

Los "tres estados de animo" de las hormigas explosivas: feliz , enojado y muy cabreado.

Como si de una bomba adosada al cuerpo se tratara, tienen repartido desde la cabeza al abdomen, sacos de veneno pegajoso y tóxico para tan singular mecanismo defensivo que comparten en exclusiva con unas termitas vietnamitas Globitermes sulphureus.

Fuente: elzo-meridianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog