viernes, 20 de mayo de 2011

HORMIGAS QUE USAN LA CABEZA COMO PUERTA.post ASG

LA SINGULAR FORMA DE SU CABEZA LE PERMITE FORMAR UN TAPON INFRANQUEABLE

La naturaleza a menudo nos sorprende con fenomenos de lo mas inesperados. Y todos ellos tienen una explicacion que quiza al principio pudiera parecernos extraña... En el caso del reino animal sucede lo mismo, nada pasa porque si, todo tiene sentido y funcionalidad... por raro que parezca... como en el caso de esta curiosa hormga...

Esta hormiga de enorme cabeza es conocida como hormiga tortuga (Cephalotes varians). La curiosa forma plana de su cabeza le sirve como puerta.

Es una cabezota que utiliza para tapar la entrada al hormiguero, como un portero de discoteca cabezón que mantiene a salvo la colonia de los intrusos.

Son formícidos tropicales que en su mayoría habitan las cavidades pre-existentes en los árboles. Un recurso limitado que estimula una intensa competencia entre los diferentes grupos.

Las obreras Cephalotes varians se dividen en dos clases: una de menor tamaño y relativamente ágil y las 'cabeza-plato' lentas y robustas defensoras del territorio. A veces decenas o cientos de estas "puertas vivientes" se unen formando un muro impenetrable para otros individuos.

Impresionante, Y ni siquiera usan bisagras, directamente ellas son la puerta,
fuente meridianos

1 comentario:

  1. Mira que me encanta el mundo animal y conozco un monton de sus costumbres y curiosidades de muchos de ellos, pero esto no lo había visto nunca y es muy curioso y me justa. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

La Música de El Lado Oscuro

Archivo del blog