PAISAJES MARAVILLOSOS QUE PARECEN SACADOS DE OTRO PLANETA
Lo que siguen, son paisajes extraordinarios de un lugar unico... Accesible para científicos y para un reducido número de turistas al año que pagan cifras elevadas para una excursión de tan sólo un día, la reserva de Kronotski es un sitio inhóspito y aún sin explorar en muchos rincones, tierra de numerosas cordilleras y volcanes, valles de géisers, aguas termales, un reino perfecto para osos en libertad, un paisaje “mágico” hasta hoy sólo pisado por unos pocos privilegiados.
Kronotski es una reserva natural situada en el extremo Oriente ruso, en un área al sur de la costa de la península de Kamchatka. La belleza, excede a la zona de reserva, una región salpicada de volcanes con más de 3.000 metros de altura, y en los valles bajos, variedad de especies de plantas y fauna. Las postales deKronotski y el sur de la península, se completan con géiseres y aguas termales que en algunas zonas adquieren un aspecto fantasmal por la emisión de vapores eternos.
Los osos, se encuentran sobre todo en la zona del lago Kurilskoye, un verdadero paraíso perdido, entre pantanos y prados soleados, custodiados por águilas de mar y al pie de aguas termales. En la zona, centenares de osos pardos capaces de alcanzar un peso de media tonelada, viven en estado salvaje.
El Valle de los géiseres, dentro de la reserva, posee la segunda concentración de géiseres del mundo, en una extensión de 6 kilómetros de largo en donde brotan decenas de columnas de vapor y manantiales termales. Algunas de los géiseres, lanzan columnas de más de 25 metros de altura cada ciertas horas. El espectáculo, se puede apreciar mejor en vídeo:
Descripta usualmente como la Tierra del Hielo y el Fuego, los contraste de ésta región desolada son difíciles de describir, casi, como si se tratara de un territorio encantado. Para certificarlo, otro punto deslumbrante en una excursión al volcan Mutnovsky.
El volcán Mutnovsky se destaca por sus fumarolas, depósitos de azufre y sus cráteres, un punto difícil de llegar, aunque en una excursión que aseguran, nos lleva a confirmar que la zona de la reserva y su entorno, es un verdadero mundo perdido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario